emergencias

Eduardo Bali Bucca: "Es una situación muy grave y lo que viene va a ser más duro"

El médico y diputado nacional, el bolivarense Eduardo “Bali” Bucca y suvisión a futuro, “Estamos viviendo una situación compleja y difícil desde el punto de vista sanitario a nivel mundial. Esto está llegando a la Argentina y esto debe preocuparnos”.

Eduardo Bali Bucca:

Sábado 21 de marzo de 2020 | 07:40

“Hay que tratar que la propagación del virus sea de manera lineal como viene siendo hasta el momento. Hay que buscar que la curva sea lo más plana posible”. Bali Bucca realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Esto se logra con medidas que fueron aumentando en su restricción, medidas cada vez más drásticas. Las acompañamos, las hemos difundido y cumplido”.

“Hemos ido sugiriendo, pude hablar con el Presidente y le propuse que declare la cuarentena en todo el territorio nacional. Una medida dura y necesaria”.

“Estamos en una situación muy grave y lo que viene va a ser muy duro para los argentinos. Hay que fortalecer al máximo el sistema de salud”.

DANIEL BENAVIDEZ "La Pandemia va a matar más gente por la crisis económica que viene a continuación"

“Previo a la llegada del Coronavirus ya estábamos en Emergencia Nacional”.

“Se puede prolongar la fase de propagación lineal, eso no es menor. Aplanar la curva sería en beneficio de todos los argentinos. No hay mejor vacuna que aislarse”.

“A nosotros nos duele mucho y nos preocupa la situación económica del país, si hay un tema en el que estábamos enfocados era en ver cómo se reactivaba la economía”.

“Es importante concentrar la conducción en el Presidente, darle todo lo necesario para que pueda conducir este proceso. Las medidas aisladas no son buenas para combatir”.

“Es importante que se adelante lo antes posible el anuncio de la cuarentena nacional”.

“Lo importante es coordinar, no sirven los proyectos segmentados. Más allá de que se pueda tener mayor atención en los mayores aglomerados porque mientras más densidad es mayor la propagación”.

“Tiene que haber una conducción nacional, hay que seguir los informes oficiales y los medios se tienen que nutrir de estos”.

“Unificar el mensaje es realmente muy importante”.

“Es muy importante la responsabilidad de la sociedad, es una situación de emergencia y ser consciente es importante. Lo que viene no son vacaciones, es ser protagonista de una estrategia de salud pública”.

“Tenemos que tratar que la propagación sea lo más lenta posible”.

“Estoy convencido que el Presidente, en un 95% de su cabeza estaba viendo como poner en marcha la economía. El aislamiento es una medida que no quisiera tomar, pero estamos ante esta situación”.

“La mejor herramienta es el aislamiento. Esto tiene como efecto colateral el económico”.

“Antes del Coronavirus estábamos en emergencia económica, social y sanitaria. Esto viene a agravar aún más la situación, pero no se pueden dejar de tomar protecciones”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.