"es gravísimo"

Federico Delgado: “Las declaraciones de Pagni me dejan helado, deberían llamarlo a declarar”

El Fiscal Federal Federico Delgado se refirió a las declaraciones de Carlos Pagni ayer en LN+ sobre la detención de Ricardo Jaime, “la primera detención de Jaime era en una causa nuestra y me enteré por televisión un sábado a la mañana, las declaraciones me dejan helado, lo que dice es gravísimo y deberían llamarlo a declarar” y agregó, “celebro que dijera esto, ojalá no termine en el testimonio de un periodista y que los actores que tienen responsables estén a la altura”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Federico Delgado: “Las declaraciones de Pagni me dejan helado, deberían llamarlo a declarar”

Martes 03 de marzo de 2020 | 15:10

Y agregó, “celebro que dijera esto, ojalá no termine en el testimonio de un periodista y que los actores que tienen responsables estén a la altura”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

A su vez el fiscal analizó las declaraciones de Alberto Fernández sobre la reforma judicial, “el marco que presenta el presidente es la idea que presenta la constitución del sistema judicial, el primer movimiento que es la expresión de voluntad del ejecutivo es muy estimulante” y manifestó que “Comodoro Py no es la única manzana podrida, todo el Sistema de Justicia está mal”.

El Fiscal marcó que “descentralizar el foro federal también corre el riesgo de exportar los mismos hábitos, es un gran desafío para el Ministerio Público Fiscal porque tiene que prepararse para un rol mucho más activo y molesto para con los jueces”, sostuvo y añadió que “Rafecas es una buena persona y sería una buena designación”.

Delgado expresó que “después de la AMIA los argentinos permitimos a los servicios de inteligencia que trabajen de policía, pedirle eso es el primer gran error, cuando Cristina Caamaño cortó esa posibilidad redujimos gran parte del problema”.

Para cerrar volvió a hacer alusión a los arrepentidos, “nuestra ley se llama "del arrepentido" pero de arrepentido no tiene nada porque es un contrato donde se canjea información por una especia de benevolencia, las instituciones tiene que descubrir y probar ellas los delitos, no pedir al que delinque que se arrepienta”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.