Impresionante

El fin de semana se registraron unos 2500 coches por hora hacia la Costa Atlántica

Desde el sector hotelero y gastronómico esperan que el nivel de ocupación supere el 75% en la segunda quincena. Luego de cuatro años malos en términos turísticos, se espera que los principales puntos vuelvan a reactivarse.

El fin de semana se registraron unos 2500 coches por hora hacia la Costa Atlántica

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 13 de enero de 2020 | 08:27

Empezó el éxodo de la segunda quincena de la temporada de verano. Esta mañana unos 2.500 vehículos por hora se volcaron a las rutas hacia la Costa Atlántica bonaerense, en consonancia con los números positivos que se registraron las primeras dos semanas del año.

Así lo informó Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA). En el peaje de Samborombón se contabilizaron 2.479 autos por hora mientras que en la Ruta 11, en el peaje de La Huella a la altura de General Conesa, pasaron 1.256 rodados por hora.

Para descongestionar las rutas y evitar que se provoquen demoras AUBASA recomendó para quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por ruta 2 hasta el kilómetro 299, en Las Armas, y desde ahí tomar la ruta 74 hasta su destino. Para asistencia se puede marcar el número 140 desde su teléfono celular.

Este fin de semana, desde el Gobierno bonaerense se encargaron de remarcar el “éxito” de en materia de ocupación y consumo en toda la Costa Atlántica. Ayer Axel Kicillof inauguró la temporada desde San Bernardo y este mañana estuvo en Mar del Plata donde anticipó números mayores al 2015.

En esa misma sintonía, desde los sectores hoteleros y gastronómicos auguran buenas noticias para la segunda quincena. Por ejemplo en Mar del Plata, se espera superar el techo de ocupación hotelera del 80%, mientras que hace un año ese número no llegaba al 50%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.