Sin luz, no hay vida

Insensibles: Edenor intentó sacarle el medidor a un nene de siete años electrodependiente

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes denunciaron que la empresa intentó dejar sin energía al nene de siete años a pesar de ser considerado un “cliente sensible” por sus condiciones de salud.

Insensibles: Edenor intentó sacarle el medidor a un nene de siete años electrodependiente

Martes 02 de julio de 2019 | 09:47

Una familia del barrio La Perlita de Moreno vivió momentos de desesperación el último miércoles, cuando la empresa de energía Edenor intentó quitarle el medidor a Santino Ayzano, un nene electrodependiente con parálisis cerebral y epilepsia refractaria.

“Santi debe permanecer conectado a una bomba de alimentación y a un saturómetro, entre otros equipos de electromedicina, precisando del suministro eléctrico para poder vivir”, expresaron desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).

“Si bien se encuentra como cliente sensible dentro del registro de la empresa, no fue suficiente para que envíen una cuadrilla con un única finalidad: quitarle el medidor y cortarle la luz”, agregaron.

"Si vos no pagás hoy, la cuadrilla va a ir a sacarte el medidor"

Cuando la madre del chico de siete años se opuso, desde la compañía amenazaron con regresar y efectivizar el corte si no abonaba más de 7 mil pesos de deuda, según denunció la propia Andrea Ramírez en diálogo con la asociación.

“Desde la AAdED intervinimos rápidamente, denunciando esta situación al ENRE, para detener esa locura. Inmediatamente, desde la empresa pidieron disculpas informando que se trato de un nuevo ‘error’", relataron.

Según denuncian desde la entidad presidida por Mauro Stefanizzi, no es la primera vez que la empresa comete este tipo de “errores”. Ante esta situación, la institución solicitó una reunión con las autoridades de Edenor, que fue rechazada.

“Se negaron a concederla invitándonos a manifestar nuestras inquietudes a través de una carta por correo postal, incumpliendo el compromiso asumido con la asociación el año pasado, cuando nos recibieron tras una manifestación en su sede central”, expresaron.

Y finalizaron: “El grado de insensibilidad de la empresa, su irresponsabilidad y su falta de empatía con las personas electrodependientes negándose a trabajar en conjunto, nos mantiene continuamente en alerta. Ojalá que este hecho no se vuelva a repetir y ningún error se cobre una vida”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.