HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM

Dujovne vuelve con las manos vacías. No hubo acuerdo con el FMI

En el organismo ven con preocupación la estabilidad del gobierno y están enojados por los anuncios del presidente. Preocupa la reacción de los mercados.

Dujovne vuelve con las manos vacías. No hubo acuerdo con el FMI

Por Portal de Noticias // Miercoles 05 de septiembre de 2018 | 08:40

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no tuvo un buen encuentro con las autoridades del Fondo Monetario Internacional. En el Board del organismo hay mucha bronca por los anuncios inconsultos del presidente Macri y se lo hicieron saber al funcionario.

El ministro dijo que llevará varias semanas la negociación. En el breve contacto con la prensa Dujovne no pudo dar mayores precisiones sobre lo hablado y tampoco sobre los desembolsos que están en discusión. Además, no aclaró si el FMI le permitirá vender dólares al Banco Central, por lo que se espera que la divisa estadounidense pegue un fuerte salto hoy.

En tanto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, solo adelantó que seguirán trabajando “para fortalecer aún más el programa respaldado por el FMI”. Esto se traduce en que el plan de ajuste que llevó Dujovne no convenció y habrá que continuar las negociaciones.

En el organismo multilateral ven con preocupación que la profundización del ajuste que propone el gobierno argentino termine con una situación social compleja y debilite aún más al macrismo, poniendo en jaque la posibilidad de renovar otro mandato y así dejar tambaleando el acuerdo, que no paso por el Congreso y desde la oposición -al menos una parte- ven como ominoso para la Argentina.

Tampoco hay garantías sobre si el Fondo adelantará los 3.000 millones de dólares que anunció Macri.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.