VERGÜENZA MUNDIAL

El nivel de independencia judicial del Estado Argentino por debajo del de Liberia, Bangladesh o Zambia

El Estado Argentino, con un índice del 3,2, se sitúa en el lugar 100 de 137 países analizados, al nivel de El Salvador, por debajo de Liberia, Bangladesh, Zambia o Uganda, según un informe del Foro Económico Mundial. El informe, publicado el pasado 26 de septiembre, elabora un índice que mide el nivel de independencia […]

El nivel de independencia judicial del Estado Argentino por debajo del de Liberia, Bangladesh o Zambia

Domingo 26 de noviembre de 2017 | 10:13

Argentina en el puesto n° 100 en nivel de Independencia Judicial. Fuente: Foro Económico Mundial.

El índice de independencia judicial de Argentina es tres puntos inferior al de Canadá y Luxemburgo, y se sitúa muy lejos de los estados punteros: Finlandia (6,8), Nueva Zelanda (6,7), Noruega (6,6) y Suiza (6,5). Alemania obtiene un 5,5, Francia un 5,3 y Portugal un 4,9.

El Foro Económico Mundial reafirma los datos publicados por la Comisión Europea el abril pasado, que también dibujaron un panorama poco alentador con respecto a la independencia judicial en España. Así, una encuesta de la CE determinó que el 58% de los españoles consideran "mala" (39%) o "muy mala" (19%) la independencia judicial, porcentaje que sitúa a España en la cola de los países europeos, sólo por delante de Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Listado de los 137 países analizados. Nivel de Independencia judicial. Fuente: Foro Económico Mundial

Argentina, en el lugar|sitio 92 en competitividad

El índice de competitividad, creado por el Foro Económico Mundial, sitúa a la Argentina en el lugar|sitio 92 en competitividad, muy por detrás de Chile, Tailandia o la República Checa. Lideran el ranking Suiza (5,86 de nota media), Estados Unidos (5,85) y Singapur (5,71).

Argentina recibe una nota media de 3,95 puntos. Reprueba en infraestructuras (3,85), salud y educación (5,89) o medida|tamaño de mercado (3,38) y suspende claramente en innovación (3,30), instituciones (3,28) y desarrollo de los mercados financieros (3,82).

Fuente: https://www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_judicial_espana_por_debajo_del_kenia_china_arabia_saudi_30636_1106.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

HOY
análisis

Es culpable. ¡Que empiece la fiesta!

(Por Hugo Muleiro) La tan preanunciada y anhelada condena a Cristina Kirchner acerca a la oligarquía nacional a su propósito de consumar el exterminio de los rasgos del peronismo contra los que lucha desde mediados del siglo XX. La crisis política y bloqueos institucionales que sobrevuelan el fallo son para la oposición mediática una oportunidad para liquidar la estabilidad económica que consiguió parcialmente el ministro Massa