"prepotencia empresaria"

Más de 100 periodistas despedidos en la agencia DyN de Clarín y La Nación

La disolución de la empresa será tratada en una Asamblea de Directorio el próximo 23 de noviembre, según lo publicado en el Boletín Oficial.

Más de 100 periodistas despedidos en la agencia DyN de Clarín y La Nación

Lunes 06 de noviembre de 2017 | 20:33

El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad". También nombrará "un liquidador" de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal

A través del Boletín oficial, se informó que más de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes, tras una decisión de sus principales accionistas, los grupos económicos dueños de Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

Pese a que desde el directorio aseguraron que la determinación tiene que ver con "cuestiones económicas", los trabajadores expresaron a través de un comunicado que "una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico".

Además, apuntaron a los accionistas, a quienes se refirieron como "corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito".

"Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, concluyeron.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.