PLAN DE AJUSTE

Yocca: de Gerente del Grupo Clarín a administrar el INCAA

El encargado de aplicar la flexibilidad y echar trabajadores en la radio Mitre en 2001, fue designado como Gerente de administrativo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Yocca: de Gerente del Grupo Clarín a administrar el INCAA

Redacción En Orsai // Martes 18 de abril de 2017 | 16:09

El nuevo gerente del INCAA, enemigo declarado de la Ley de Medios

Se trata de Nicolás Yocca, que desembarcará en el INCAA en lugar del despedido Raúl Seguí. Dentro de su curriculum señala “una larga experiencia como Director de Medios de Comunicación, acumulada en 18 años de trabajo en el Grupo Clarín y como Director General de Prisa Radio Argentina”.

También pasó por Radio Continental del Grupo Prisa, en los años 2012-2015. Su gestión tuvo mucho que ver con el despedido el periodista Víctor Hugo Morales de la emisora.

Yocca en su página web se describe como: “Un Ejecutivo Senior con habilidades de Liderazgo, Pensamiento Estratégico y Gestión de Organizaciones en entornos complejos, y cuenta además con una importante red de contactos y relaciones al más alto nivel Político, Institucional, Corporativo y Mediático”.

Es por esto que el mundo de la cultura se encuentra movilizado defendiendo el cine nacional y denunciando un plan sistemático para el vaciamiento de la cultura. Ayer en una multitudinaria asamblea el cineasta Luis Puenzo tomó el micrófono e indicó: “El Gobierno no puede negar que haya una campaña en contra de la cultura mientras siga poniendo al frente a ministros como Avelluto o (Darío) Lopérfido”.

Yucca fue clave en la buena relación de Massa con Clarín, que continúa hasta hoy, momento en que el ex Tigre aparece como la garantía de que la restauración conservadora podría continuar vivita y coleando ante una posible debacle del proyecto macrista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.