
Con el mismo argumento que durante el menemismo, a la crisis laborar provocada por esta propia administración se la podría solucionar con trabajos de menor calidad y sin derechos, así es el punto de vista del Gobierno. Es por eso que prepara un proyecto para quitar derechos laborales y volver a los trabajos basura.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de agosto de 2016 | 07:36
Desde el Gobierno reconocieron que la intención del proyecto de empleo basura existe y que será presentado rápidamente en el Congreso. La idea del Gobierno es lograr trabajos temporales y que los empresarios no tengan que enfrentar juicios laborales o indemnizaciones.
Por supuesto que la excusa es combatir el desempleo y así degradar la posibilidad de trabajo de calidad. El mismo argumento lanzado por el menemismo y la Alianza cuando enfrentaron problemas similares en el pasado.
La idea surgió a partir de lo destacado en el diario La Nación semanas atrás donde reclamaba que se quiten las indemnizaciones y se flexibilicen las formas de contratación y despidos. Por supuesto que eso es para beneficiar al sector empresario.
MÁS ABAJO
— En Orsai (@EnOrsai) 25 de agosto de 2016
Sigue la caída de la aceptación de Macri en la sociedad https://t.co/0mhSveDV4I pic.twitter.com/nHO6yLqgDC
Los que serían apuntados por este proyecto son los jóvenes que recién se lanzarían al mercado laboral. Pero también atacaría las negociaciones paritarias para que así sean los propios empresarios los que negocien con los trabajadores, sin necesidad que sean avalados por el Ministerio de Trabajo y las cúpulas sindicales.
Desde Hungría hasta Argentina, se expande un nuevo orden comunicacional ultraderechista que busca eliminar la crítica y reemplazarla por propaganda. Ariel Goldstein, autor de La Cuarta Ola, analiza el rol de Milei como peón local de una estrategia global.
Mientras el gobierno nacional presume de una economía “sincera” y “austeridad virtuosa”, el sector gastronómico sufre una caída del 25% en la asistencia. Comer en un restaurante se volvió un lujo inalcanzable para gran parte de la clase media.