En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ENCUBRIMIENTO DE ABUSOS

Canciller y candidata a presidir la ONU, Malcorra arrastra un pasado escandaloso

Con el apoyo del gobierno, Malcorra ya está en campaña para ser la secretaria general de Naciones Unidas. Sin embargo, un tribunal la encontró responsable en el ocultamiento de abusos sexuales de las fuerzas de paz en la República Centroafricana.

Canciller y candidata a presidir la ONU, Malcorra arrastra un pasado escandaloso

Redacción En Orsai // Jueves 19 de mayo de 2016 | 10:54

Malcorra estaba más preocupada por silenciar y perseguir al denunciante del escándalo, que en proteger a los niños

Antes de asumir como canciller PRO, Susana Malcorra se desempeñaba como jefa de gabinete del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. De hecho fue el propio líder de Naciones Unidas quien convocó a un tribunal de jueces independientes, quienes luego de la investigación concluyeron que Malcorra y otros funcionarios de alto rango fueron responsables en el ocultamiento de casos de abuso sexual a menores perpetrado por Cascos Azules de la ONU. A su vez le endilgaron la persecución sufrida por el funcionario sueco Anders Kompass, quien filtró la noticia a las autoridades francesas para poner fin a dichos abusos.

La información fue publicada en la influyente revista estadounidense Foreign Policy el 17 de diciembre último. y replicada por la revista local Miradas al Sur que amplió la información.

Según Miradas al Sur, que replicó y amplió la información de Foreign Policy, “el 29 de abril de 2015, el mundo se enteró de los sistemáticos casos de abusos sexuales perpetrados contra menores por las fuerzas de paz de Guinea Francesa, Chad y Guinea Ecuatorial en un campamento de refugiados en la República Centroafricana (RCA).

Los testimonios, que habían sido recogidos casi un año antes por personal de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y Unicef, fueron filtrados al diario británico The Guardian. El artículo incluyó el testimonio de Anders Kompass, un especialista en Derechos Humanos de Suecia con más de 40 años de experiencia, que había sido suspendido y estaba siendo investigado por la ONU por haber alertado al gobierno francés sobre los abusos”.

Las acusaciones lanzadas sobre el denunciante Kompass por las filtraciones, principalmente por Malcorra, fueron desestimadas por el panel de independientes nombrado por Ban Ki-moon. Los especialistas entendieron que el cometido del sueco era que cesaran los abusos contra menores.

Al mismo tiempo, dicho tribunal comprendió que la actual canciller argentina, Susana Malcorra, estaban más preocupados en concertar esfuerzos para silenciar y perseguir al denunciante del escándalo, Anders Kompass, que en proteger a los niños del peligro en que se encontraban o de sancionar a los abusadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la patria se vende

La ley de Milei que abre la Patagonia al capital extranjero: el Senado trata la reforma que elimina los límites a la compra de tierras

El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba…

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

EL PLAN DE DISTRACCIÓN

Campaña en el Mundial: El plan de Milei para tapar la crisis con fútbol y consumar el fraude discursivo

El periodista Diego Genoud desnuda la fría y oportunista estrategia de la Casa Rosada para lanzar la campaña electoral en medio de la euforia del Mundial. Cómo el "triángulo de hierro" libertario planea utilizar la pantalla del fútbol como anestesia social y cortina de humo para ocultar el desastre económico, la desocupación y el ajuste masivo mientras buscan consolidar su permanencia en el poder.

HOY
ALERTA DEMOCRÁTICA

El peligro nazi: Ernesto Tenembaum denuncia la alarmante irrupción de la extrema derecha antisemita en el gobierno de Milei

En un editorial escalofriante y demoledor, el periodista Ernesto Tenembaum expone la sintonía ideológica y el amparo estatal a grupos filonazis enquistados en las estructuras oficiales. El rol de la militancia radicalizada, el antisemitismo residual bajo la alfombra y la peligrosa banalización de los discursos de odio que la Casa Rosada utiliza para perseguir la disidencia.