CAMBIAMOS

"Deme dos fetas": la carne comenzó a venderse en gramos para sortear la inflación

El asado se convirtió en un bien de lujo. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el precio de la carne está por encima de lo que se pagan los mismos cortes en Europa. ¿La solución? Vender carne de a 100 gramos.

Lunes 16 de mayo de 2016 | 19:46

Los supermercados correntinos más grandes comenzaron a ofrecer carne de a 100 gramos, como usualmente se venden los fiambres. Algo impensado en Argentina, uno de los países de mayor consumo de carnes rojas del mundo.

Las juntadas de familia amigos alrededor de la parrilla comenzaron a tomarse más tiempo entre una y otra. El lomo abandonó los platos de los argentinos y viaja por el mundo. El asado, un emblema de la argentinidad pasó a ser un lujo de pocos.

El precio de la carne se ha disparado y el kilo de los mejores cortes de ternera puede pisar los $200 en buenas carnicerías. Se terminó la felicidad.

Ahora, hay que comprar carne de a 100 gramos. El principal aporte de proteínas que consumían los argentinos ahora se vende como el fiambre, fraccionado en gramos. Tristeza.

Los 100 gramos de picada especial están $ 12,49, casi $125 el kilo; y la picada común a $ 4,99, es decir, $ 49,90 por kilo.

Mientras tanto, en ciudades como Barcelona, el kilo de asado argentino se puede conseguir a 5 euros, más barato que en su propio país. Cambiamos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
CRITICA INCISIVA

Ernesto Alonso: "Somos un país colonizado"

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos de CECIM-La Plata, arremetió contra el Gobierno de Milei, calificándolo como un proyecto que conduce a un estado de no-país. Sus declaraciones, cargadas de crítica y preocupación por la situación social, ponen en relieve una visión contundente sobre las políticas actuales.