INVESTIGACIÓN

Revelan vínculos de un asesor de Del Sel con la dictadura

Se trata del asesor en materia de seguridad del candidato a gobernador de Sante Fe por el PRO, Miguel Del Sel. Una investigación lo relaciona con la Escuela de las Américas, el terrorismo de Estado y los levantamientos carapintadas.

Revelan vínculos de un asesor de Del Sel con la dictadura

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 11 de junio de 2015 | 07:56

El cuñado y uno de los asesores claves de Del Sel en materia de seguridad, Oscar Silvani, es investigado por la Justicia de Tucumán por participar en la represión ilegal en la última dictadura cívico militar.

El periodista Nicolás Lovaisa reveló en una investigación para Radio Nacional la relación entre Silvani y el terrorismo de Estado. La información señala al asesor del candidato macrista como estudiante de la Escuela de las Américas, el núcleo de formación donde los militares se formaban para la represión interna, bajo el mando del Ejército de Estados Unidos.

Además, Silvani integró el Batallón de inteligencia 601 del Ejército, el estamento mediante el cual se organizaba la represión ilegal y la desaparición de personas. A mediados de la década del ’70 fue designado al Regimiento de Infantería 19.

La investigación judicial tiene como uno de los imputados al cuñado de Del Sel, en la denominada megacausa Tucumán. A Silvani se le imputan los secuestros y desapariciones de los hermanos Rolando y Ricardo Pisculiche, y de Ramón Araya, todos en la ciudad de Famaillá.

También hay testimonios que lo relacionan a Silvani con el alzamiento carapintada de 1987, bajo las órdenes de Aldo Rico y durante el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín.

Ante la revelación de los vínculos con el genocidio, Silvani cerró su cuenta de Facebook donde se mostraba en los eventos de la Fundación Pensar, la factoría ideológica del PRO.

A pesar de todo esto, Del Sel no tuvo empacho en sumarlo como uno de los sus asesores clave en materia de seguridad. Silvani integran los siempre resaltados equipos técnicos del candidato del macrismo en la provincia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota