CASI TODAS LAS VOCES

Clarín se endurece aún más: TN levantó el programa de Zloto y Tenembaum

Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum anunciaron anoche que la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, decidió marcar el fin del ciclo Palabras +, Palabras -, que desde hace 7 años se había convertido en uno de los clásicos de la cadena de noticias.

Clarín se endurece aún más: TN levantó el programa de Zloto y Tenembaum

Por Sergio Villone // Miercoles 11 de marzo de 2015 | 10:29

Algunas cosas no deben de haber gustado a los dueños del canal"

En reemplazo, desde el martes que viene, llegan los Leuco, padre e hijo, con su discurso antikirchnerista mucho más radicalizado y virulento, que les ha permitido a ambos escalar varias posiciones en el Grupo muy rápidamente en el último año (ambos pasaron de Canal 26 a TN, y Diego integra el staff de Lanata en radio Mitre y el de Mariana Fabbiani en Canal 13, además de múltiples intervenciones de Leuco senior en innumerables programas de Canal 13 y TN, y de su programa en radio Mitre, a la tarde).

 

Antes de los Leuco, a las 22, comenzará una de las plumas referente de la derecha argentina, Carlos Pagni, periodista del diario La Nación, procesado por integrar una banda de periodistas liderada por el ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista "Tata" Yofre, que se dedicaba a espiar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, caso investigado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que pronto llegará a juicio oral.

 

Estos cambios se dan en el marco de un evidente endurecimiento del relato clarinista en un año electoral con muchas apuestas por parte del Grupo Clarín, que se juega en dichas elecciones hasta negocios multimillonarios y la suerte en varias causas judiciales que tienen comprometidos a muchos de sus directivos (desde el caso Papel Prensa hasta la evasión fiscal a través de cuentas secretas en el HSBC suizo).

 

TN, por ejemplo, completará, con estas modificaciones, una grilla de descarnada oposición al gobierno nacional. Los lunes, a las 22, Joaquín Morales Solá continuará con Desde el Llano. Los martes, Pagni, con Odisea, a las 22, y a las 23, Los Leuco.


Los miércoles, el house organ de TN, A Dos Voces, con la conducciónde Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Los jueves, Nelson Castro a las 22, con El Juego Limpio; y a las 23, Código Político, con Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, editores responsables del diario Clarín y fieles laderos del CEO del Grupo, Héctor Magnetto.

 

La virulencia que promete el Grupo dejó sin espacio a Santo Biasatti: su programa Otro Tema también fue levantado por TN. Y dejó sin margen de maniobra al equilibrio que se esforzaban por mostrar Zlotogwiazda y Tenembaum (más en el caso del primero). "Nos propusieron grabar los viernes para salir los domingos a la noche", contó anoche Tenembaum, visiblemente ofuscado por el destrato del canal.


"Algunas cosas no deben de haber gustado a los dueños del canal", admitió Zlotogwiazda. "Como debe ser", agregó Tenembaum en el inicio del último programa. Minutos después, puso un ejemplo: "Con el tema de los nietos restituidos apareció una fuerte objeción de conciencia", refiriéndose a la influencia del caso de los hijos de la dueña del Grupo, Ernestina Herrera de Noble, en la línea editorial de sus más de 300 medios a lo largo y ancho del país.

 

"Somos la pareja política más longeva de la televisión argentina; y nómadas como somos, estaremos en otro lugar", se consoló en el final Tenembaum. No hubo denuncias de censura. Se impuso la máxima en el sector privado: negocios son negocios. Y en las elecciones de este año, el Grupo Clarín pone en juego a varios de ellos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…