TÁNDEM

Massa se subió a una noticia engañosa de Clarín para hacer campaña

Si bien la reforma educativa bonaerense establece un cambio de escalas en las notas (en adelante, se aplazará con menos de 7 en los exámenes), Massa aprovechó la engañosa tapa de Clarín para figurar en los medios.

Massa se subió a una noticia engañosa de Clarín para hacer campaña

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 11 de septiembre de 2014 | 12:56

Lo que cambia es la escala, hay aplazos y son 4, 5 o 6

"En las primarias de la provincia no habrá más aplazos", asegura el diario Clarín en su nota de tapa.

el primero en opinar fue el propio Sergio Massa, que en Vorterix le pidió al gobernador Daniel Scioli que "de marcha atrás" con la reforma y señaló: "Hay que pensar la inclusión desde la igualdad de oportunidades. Pero hay que generar incentivos, no igualar para abajo. Es una burla".
Enseguida, la directora de Educación bonaerenese, Nora de Lucía explicó en CN23 cómo serán los cambios educativos que implementará la Provincia en la enseñanza primaria a partir del próximo año y, en referencia a la supuesta eliminación de los aplazos, subrayó: "Lo que cambia es la escala, hay aplazos y son 4, 5 o 6".
"Si tenés menos de 7 estás aplazado", afirmó. Al respecto, sostuvo que "es mentira que no hay aplazo, se necesitan los mismos rendimientos". En este sentido ratificó que "lo que hace es entender que el 4,5, y 6 es igual al 1, 2 y 3".

Una vez publicada, esa engañosa información, el primero en opinar fue el propio Sergio Massa, que le pidió al gobernador Daniel Scioli que "de marcha atrás" con la reforma y señaló: "Hay que pensar la inclusión desde la igualdad de oportunidades. Pero hay que generar incentivos, no igualar para abajo. Es una burla".

Enseguida, la directora de Educación bonaerenese, Nora de Lucía explicó cómo serán los cambios educativos que implementará la Provincia en la enseñanza primaria a partir del próximo año y, en referencia a la supuesta eliminación de los aplazos, subrayó: "Lo que cambia es la escala, hay aplazos y son 4, 5 o 6".

"Si tenés menos de 7 estás aplazado", afirmó. Al respecto, sostuvo que "es mentira que no hay aplazo, se necesitan los mismos rendimientos". En este sentido ratificó que "lo que hace es entender que el 4,5, y 6 es igual al 1, 2 y 3".

Por otra parte, destacó que con estos cambios lo que se hace es "elevar el piso de calidad" y agregó: "Queremos saber si anduvo bien en todo. Si no anduvo bien en un área pero anduvo brillante en todos los demás no podemos entender porque la primaria es el único lugar sin un márgen de error".

Más temprano, el Consejero General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Zarlenga, se refirió en el mismo sentido al nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que regirá a partir de 2015: “Me parece que se ha puesto el foco en la aprobación, pero no se baja el nivel de exigencia. Lo importante es que el chico aprenda, buscar los mecanismos necesarios para que aprenda”.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez también opinó: "No desaparecen los aplazos, es un cambio formal pero no desaparecen, tampoco desaparecen las previas sino que si un alumno aprobó todas las materias menos una puede pasar pero tendrá un tutor que le ayude a aprender".

Así, si bien la noticia presentada por Clarín era engañosa, el diputado Sergio Massa aprovechó y tuvo presencia gratuita en los medios a lo largo de toda la mañana.

Una publicidad que a su vez le permitió tapar otra incómoda situación que protagonizó en el debate sobre el proyecto de ley de pago soberano de deuda, aprobado anoche en Diputados.

Es que Massa llegó tras 8 horas de iniciado el debate, no tomó la palabra en el recinto y pese a la tardanza, en lugar de sumarse al debate decidió conversar con los medios.

“Lo que debería prestar atención la gente que dice estas cosas es que en el Parlamento, además de estar en el recinto, gracias a Dios y las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de seguir el debate por la computadora”, señaló el líder del Frente Renovador para justificarse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…