REPRESIÓN POLICIAL

La respuesta libertaria al hambre: Palos, gases y balas de goma como respuesta al hambre

La movilización en reclamo de mayores partidas para los comedores comunitarios terminó en violencia, con nueve detenidos y un centenar de heridos, incluyendo fotógrafos y cronistas. El Gobierno celebra la represión, mientras las organizaciones denuncian una emboscada y un mensaje intimidatorio.

La respuesta libertaria al hambre: Palos, gases y balas de goma como respuesta al hambre

Redacción EnOrsai // Jueves 11 de abril de 2024 | 05:52

La jornada de protesta en la Avenida 9 de Julio se convirtió en un escenario de caos y violencia cuando la Policía de la Ciudad respondió con brutalidad a las demandas de los movimientos sociales por mayores raciones para los comedores comunitarios. La represión dejó un saldo preocupante: nueve detenidos, más de cien heridos y una sensación de impotencia y desamparo entre los manifestantes.

Desde el comienzo de la movilización, la situación se tornó tensa cuando la policía lanzó balas de goma y gases lacrimógenos contra las columnas de manifestantes, desatando una persecución indiscriminada que recordó a tiempos oscuros de represión. "Fue una emboscada", denunciaron los referentes de las organizaciones, señalando que la represión comenzó justo cuando les confirmaron una reunión para discutir los reclamos.

JAVO LO HIZO: Récord: en tres meses Milei llevó a la inflación a casi el 60%

Johana, una de las manifestantes, relató la brutalidad con la que actuó la policía: "Nos replegamos enseguida, pero no nos dio tiempo y ya estaban disparando, a mansalva. Nos persiguieron después hasta casi la altura de Constitución, como si fuera una cacería". Las imágenes de periodistas y fotógrafos heridos durante la represión no hacen más que evidenciar la violencia desmedida con la que se actuó.

Mientras las organizaciones denunciaban la brutalidad de la represión, el Gobierno celebraba los palos y gases como un triunfo. El presidente Javier Milei, desde Miami, utilizó las redes sociales para expresar su apoyo a la violencia policial, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogiaba el "profesionalismo" de las fuerzas de seguridad desde Washington.

INFORME: Milei crisis: Los recortes de la clase media

La represión no solo dejó heridas físicas, sino que también profundizó la indignación y la desconfianza hacia las autoridades. El recorte en los comedores comunitarios, principal motivo de la protesta, sigue siendo una realidad que afecta a miles de personas en situación de vulnerabilidad. La falta de respuesta y la represión como única respuesta del Gobierno reflejan una situación alarmante y preocupante para el futuro del país.

Fuente: Página12

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata, está ejecutando una serie de obras que beneficiarán a más de 855.000 habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abordando una demanda histórica de la población por un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.