Salud Publica

Paro de Hospitales: Sanidad Responde con Contundencia a las Políticas de Milei

El gremio encabezado por Héctor Daer paraliza los hospitales en rechazo al decreto de desregulación de obras sociales y pidiendo aumentos salariales después del golpe inflacionario provocado por Milei.

Paro de Hospitales: Sanidad Responde con Contundencia a las Políticas de Milei

Redacción EnOrsai // Jueves 22 de febrero de 2024 | 10:02

El país se sumerge en un alerta sanitario con el paro nacional de hospitales convocado por el gremio de Sanidad, liderado por Héctor Daer. La medida de fuerza de 24 horas responde a la falta de avances en la negociación paritaria y al reciente decreto del presidente Javier Milei que desregula las obras sociales.

Desde la medianoche, los centros de salud privados, laboratorios y geriátricos quedaron sin atención médica, salvo en casos de urgencias. La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) confirmó que los hospitales públicos en la ciudad y provincia de Buenos Aires operarán con normalidad, pero con una "huelga de brazos caídos" en la atención asistencial.

JUBILACIONES
Redacción EnOrsai // // Jueves 22 de febrero de 2024 | 08:10
Con una inflación superior al 50% el Aumento Jubilatorio será del 27,18% ¿Una tomada de pelo?

JUBILACIONES: Con una inflación superior al 50% el Aumento Jubilatorio será del 27,18% ¿Una tomada de pelo?

El sindicato asegura que la medida busca visibilizar el conflicto y exige una recomposición salarial urgente. "Lxs trabajadorxs de Sanidad estamos unidxs, organizadxs y exigimos nuestra recomposición salarial", expresaron desde sus redes sociales.

El paro surge como respuesta a la "intransigencia" de las cámaras empresariales, según denunció Héctor Daer. FATSA emitió un comunicado responsabilizando al Gobierno por la falta de fondos. "Sólo para los trabajadores no hay plata", señalaron, criticando la incapacidad para cerrar la actualización salarial del año 2023.

REDES SOCIALES: Uno más: Fuerte polémica por designaciones de trolls en el gobierno nacional

La publicación del decreto de Milei, que permite la libre elección entre prepagas y obras sociales, añade combustible al conflicto. Con más de 20 millones de trabajadores afectados, el gremio de Sanidad muestra su rechazo a la "libre competencia" entre estas entidades.

El paro de hospitales coincide con las protestas por el deterioro salarial en todo el país. Un día después del paro nacional de trenes, que paralizó todas las líneas ferroviarias excepto las de larga distancia, la crisis en el sector salud se intensifica. Héctor Daer advierte que llevarán a cabo todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de los trabajadores de Sanidad. La incertidumbre sobre el futuro de la atención médica en medio de estas disputas laborales se cierne sobre la población.

Fuente: Página12

https://www.pagina12.com.ar/714419-paro-de-hospitales-como-sera-la-atencion-durante-la-medida-d

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

Se incendia

Crece el conflicto con los uniformados de Misiones y se extienden las protestas

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes. Los principales voceros de los manifestantes ratificaron que mantendrán el acampe frente al “comando radioeléctrico”, en Posadas, tras ofrecer una conferencia de prensa.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.