LEVANTAN LA VOZ

Intendentes de seis provincias declararon la emergencia en el transporte urbano de pasajeros por falta de subsidios

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó una reunión con intendentes de seis provincias, denunciando la injusta asimetría en el reparto de recursos para el transporte urbano. La creación de la Red Federal de Intendentes busca luchar contra la inequidad y declaran emergencia ante la incertidumbre del presupuesto 2024.

Intendentes de seis provincias declararon la emergencia en el transporte urbano de pasajeros por falta de subsidios

Redacción EnOrsai // Sábado 03 de febrero de 2024 | 08:20

Abandono de Nación en el transporte urbano

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, lideró una delegación de intendentes de distintas provincias ante el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para abordar la crítica situación del transporte urbano del interior del país. La asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales ha llevado a consecuencias graves y a una incertidumbre constante sobre el envío de fondos para el presupuesto del próximo año.

Tras la reunión, los municipios anunciaron la creación de la Red Federal de Intendentes, una iniciativa destinada a luchar y revertir la desigualdad en el reparto de recursos fiscales. Declararon la emergencia en el transporte urbano de pasajeros, destacando la preocupación por la falta de certezas sobre los fondos destinados al presupuesto del año 2024.

 

 

Entre los presentes en la reunión se encontraban los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Paraná, Rosario Romero; Formosa, Jorge Jofré; Neuquén, Mariano Gaido; Santa Fe, Juan Pablo Poletti; y la secretaria de movilidad de Rosario, Nerina Mangabelli.

La disparidad en el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros ha sido señalada como una consecuencia directa de la inequitativa distribución de los fondos nacionales. Mientras en AMBA y CABA el Estado Nacional financia el 90% del costo del boleto, en las ciudades del interior apenas alcanza el 25%.

¿ESTADO DE SITIO? Represión desmedida de Bullrich y una cacería nocturna en las calles de Buenos Aires

Esta situación coloca a Municipios y Provincias como principales financiadores para reducir el costo para los usuarios. El 85% de los fondos se concentra en la Capital y el Área Metropolitana de Buenos Aires, relegando al 15% para el resto de las ciudades de las 23 provincias, generando una clara disparidad que los intendentes buscan revertir con la recién creada Red Federal de Intendentes.

Fuente:

https://hoydia.com.ar/economia/passerini-junto-a-intendentes-de-seis-provincias-declaran-emergencia-de-transporte/

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LAGRÍMAS

De la utopía libertaria al ajuste implacable: La dolarización que nunca fue

La relación entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional se afianza a costa de medidas que aumentan la desigualdad y el descontento social. La dolarización, bandera central de su campaña, está prácticamente descartada, lo que pone en duda la…

muy claro

El "éxito económico", un relato sin fisuras

(Por Hugo Muleiro) El relato optimista del Gobierno en torno de la marcha de la economía empalidece al lado de los títulos principales que cada día despliegan Clarín, La Nación e Infobae, con una descripción eufórica que ignora de manera alevosa el diario padecimiento de la población y se anima incluso a consejos amables, de buen compinche: “Inflación, dólar, Trump y Cristina: a Milei se le alinean los planetas pero conviene no agrandarse, Chacarita” (primer título de Clarín digital en la mañana del 16/11)

HOY
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima de la institucionalidad.