IMAGEN EN CAIDA

Encuesta revela que el 52,8% “desaprueba totalmente” la gestión de Milei

La consultora Zuban Córdoba analiza el primer mes de gestión de Javier Milei, destacando una caída en su imagen positiva y un aumento de la oposición. La encuesta refleja desaprobación a medidas económicas y señales de creciente resistencia sindical y política.

Encuesta revela que el 52,8% “desaprueba totalmente” la gestión de Milei

HOY DÍA - CÓRDOBA // Lunes 29 de enero de 2024 | 07:48

Imagen de Milei en Picada: Desaprobación y Resistencia al Proyecto Gubernamental

Una encuesta nacional elaborada por la consultora Zuban Córdoba analizó la evolución de la imagen positiva del presidente Javier Milei y de sus principales medidas de gestión a poco más de un mes de haber asumido la Presidencia, donde detectó una caída de su imagen positiva -vinculada al fuerte rechazo que generaron sus iniciativas de gestión económica- y un crecimiento del campo político y sindical opositor al Gobierno libertario.

“El gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso. En su primer mes ha sufrido ya una caída con el impacto de las primeras medidas económicas. Sin embargo, entre diciembre y enero no han mostrado grandes variaciones, sosteniendo un 44,3% (la imagen de Milei) y 45,7% (la aprobación del gobierno nacional) de positividad”, afirma al inicio el informe, que sin embargo precisa que “lo que podríamos catalogar como ‘frame opositor’ parece haber crecido a un ritmo moderado pero saludable. Que el paro nacional de la CGT cuente en nuestro estudio con un margen de diferencial positivo es una señal en ese sentido”.

EDUCACIÓN EN RIESGO: Educ.Ar en Peligro: Un Héroe anónimo crea página espejo ante el cierre del gobierno de Milei

Así las cosas, los últimos datos indican que el 52,8% de los consultados “desaprueba totalmente” la gestión de Milei -mientras que un 1,1% lo “desaprueba algo”-, contra un 36,2% que lo “aprueba totalmente” y un 9,5% que lo “aprueba algo”. Ese corrimiento de las opiniones negativas a la variante más extrema es una de las novedades negativas para la gestión de Milei, que sugiere “una reversión de la mayoría del ballottage a favor de posiciones opositoras al gobierno”, en palabras del consultor político Mario Riorda, quien consideró que “ya se puede hablar de diferencial negativo y de oposición mayoritaria al relato gubernamental”. Además, el 54,4% cree que su gestión va “en la dirección incorrecta”, contra el 42,3% que aprueba su rumbo.

La encuesta de la consultora comandada por Paola Zubán y Gustavo Córdoba advierte también que “la confrontación con las provincias sea probablemente uno de los errores políticos más costosos para el gobierno de Milei”. “Un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias”, advirtió la consultora, que incluso aclaró que “el estudio fue realizado en medio del proceso de confrontación entre el Gobierno nacional y las provincias, por lo que probablemente no hayamos llegado a detectar gran parte de las consecuencias de esa confrontación en la opinión pública”.

NO HABÍA PLATA
Locura total: Milei comprará 24 aviones de combate, los mismos que compró Zelensky para la guerra

NO HABÍA PLATA: Locura total: Milei comprará 24 aviones de combate, los mismos que compró Zelensky para la guerra

“También observamos más de un 64% de personas que hoy tienen un perfil opuesto a la aprobación de la Ley ómnibus”, puntualizó el análisis y reveló que el 46,75% de los consultados se manifestó a favor del rechazo completo de la ley, que sólo respaldó el 34,3%, mientras el 17,5% se manifestó a favor de “ponerle límites a Milei”.

El mandatario enfrenta “una sociedad con derechos adquiridos sobre el papel del Estado en salud, educación, cultura, ambiente, DD.HH.”, concluye el informe, que si bien considera que “es una sociedad fragmentada” por la “polarización político/ideológica”, al mismo tiempo advierte que el Gobierno debe apostar “al consenso político y social”.

Fuente:

https://hoydia.com.ar/politica/una-encuesta-advirtio-por-la-caida-de-imagen-del-gobierno/

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON VIDEO

El directivo del Banco SuCrédito y marido de Jésica Cirio en medio de otro escándalo: drogas, deudas millonarias y violencia

Una serie de filtraciones de audios e imágenes comprometedoras sitúan a Elías Piccirillo, esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, en el centro de un escándalo mediático de magnitudes inesperadas. El empresario del Banco SuCrédito se ve involucrado en una controversia…

Economía

El Gobierno de Milei, desesperado por la fuga de dólares

La administración libertaria se encuentra en una encrucijada ante la sangría de reservas para contener la brecha cambiaria. En un intento desesperado por frenar la crisis, el ministro Caputo canceló su viaje a Davos y anunció una polémica baja de retenciones.

HOY
una buena

La nieta 139: un nuevo capítulo en la lucha por la memoria

La búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo un nuevo triunfo con el hallazgo de la nieta 139. La historia de Ramón y su hermana nos recuerda la importancia de mantener viva la memoria y de seguir trabajando por un futuro más justo.