Vergüenza

Bochorno Paraguayo: Firmaron acuerdos con un país que no Existe

El vergonzoso episodio que envuelve al gobierno paraguayo tras la firma de un acuerdo con una nación ficticia ha dejado al descubierto una trama de engaños y falta de verificación. La renuncia de un ministro por haber pactado con los supuestos "Estados Unidos de Kailasa", liderados por un gurú con acusaciones de abusos sexuales, desencadenó un escándalo que revela la facilidad con la que entidades ficticias logran infiltrarse en la escena política y diplomática internacional.

Bochorno Paraguayo: Firmaron acuerdos con un país que no Existe

Redacción EnOrsai // Jueves 30 de noviembre de 2023 | 05:51

El gobierno paraguayo cae en ridículo tras la renuncia de un ministro debido a un acuerdo con una nación inexistente. Los "Estados Unidos de Kailasa", liderados por Nithyananda Paramashivam, un autoproclamado gurú con acusaciones de abusos sexuales en su historial, engañaron a distintas instituciones, incluida la ONU.

El escándalo estalló cuando se descubrió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay había firmado un memorándum de entendimiento con los supuestos "Estados Unidos de Kailasa", una entidad que carece de existencia real. La firma, realizada el 16 de octubre, prometía ayuda a Paraguay por parte de esta autodenominada "Primera Nación Soberana para los Hindúes".

 

 

La falta de verificación sobre la existencia de este supuesto estado llevó a la renuncia del ministro Arnaldo Chamorro, quien admitió desconocer por completo la historia y la legitimidad de Kailasa. Este país ficticio, liderado por Nithyananda Paramashivam, un fugitivo de la justicia india con cargos por abusos sexuales, ha logrado firmar acuerdos con ministerios y municipios paraguayos, incluso con presencia en debates de la ONU.

El nivel de engaño alcanzó a instituciones internacionales como la ONU, donde representantes de Kailasa participaron en debates y afirmaron acuerdos con ciudades estadounidenses y británicas, todo esto a pesar de las evidentes dudas sobre la existencia misma de este país.

La situación roza lo insólito, ya que se reporta que Paramashivam podría haber intentado adquirir una isla en Ecuador para establecer su "país", aunque dicha información ha sido negada por el gobierno ecuatoriano. A pesar de estas inconsistencias, Kailasa afirma tener una constitución, banco central y hasta una bandera, elementos que buscan legitimar una entidad cuya existencia se cuestiona desde su origen en 2019.

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/690458-renuncio-un-ministro-en-paraguay-por-firmar-un-acuerdo-con-u

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

REFORMA LABORAL

Andrés Rodríguez: "El proyecto de los radicales es peor que el DNU"

En una entrevista con El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, expresa la preocupación del gremio ante despidos en el sector público y privado, y critica la postura del gobierno respecto a la Reforma Laboral y el presupuesto universitario.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.