TIRABOMBAS

El deseo de Bullrich: "ojalá explote" el país antes del balotaje

En medio de la intensa atmósfera política previa al balotaje del 19 de noviembre, Patricia Bullrich, líder del PRO y excandidata presidencial, desató una ola de indignación al expresar su deseo de que Argentina "ojalá explote" antes de la crucial fecha electoral. Sus palabras, emitidas durante una entrevista televisiva, generaron un fuerte impacto en la opinión pública y desencadenaron una ola de críticas en las redes sociales.

El deseo de Bullrich:

Redacción EnOrsai // Martes 31 de octubre de 2023 | 06:19

En una entrevista emitida por el canal LN+, Patricia Bullrich, líder del PRO y ex candidata presidencial, sorprendió al expresar su deseo de que Argentina "ojalá explote" antes del balotaje programado para el 19 de noviembre. Sus declaraciones, cargadas de intensidad, desencadenaron una ola de críticas en las redes sociales.

Bullrich enfatizó la gravedad de la situación al afirmar que "lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes". Aunque posteriormente rectificó su declaración, alegando que "no es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".

 

 

La dirigente del PRO también abordó la compleja situación política y recordó sus intentos previos de unificar a las fuerzas opositoras. Hace dos años, Bullrich buscó unir a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, pero se encontró con una "gran oposición interna". Según sus declaraciones, líderes radicales como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se opusieron a la ampliación en ese momento, advirtiendo que la división de la oposición conduce inevitablemente a la derrota.

 

 

Bullrich rememoró el éxito electoral en 2021 como un punto de convergencia, pero subrayó las profundas divergencias ideológicas arraigadas en Juntos por el Cambio. Afirmó que la corriente que ella representa prevaleció debido a su victoria en las PASO. Sin embargo, al reunirse nuevamente, se evidenció que la coalición estaba "atada con alambre", dando lugar a debates sobre dos visiones de país diferentes.

Estas controvertidas declaraciones de Bullrich han abierto un acalorado debate público, poniendo de manifiesto las profundas divisiones existentes en la oposición argentina en vísperas del balotaje. Las palabras de la líder del PRO resuenan en un momento crítico para el país, que se encuentra inmerso en un proceso electoral determinante para su futuro político y económico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata,…