LAMENTABLE

El diputado Laspina difunde fake news para privatizar Aerolíneas Argentinas

El Diputado Laspina busca alimentar la privatización de Aerolíneas Argentinas con falsas acusaciones y ocultando sus propios viajes en la aerolínea.

El diputado Laspina difunde fake news para privatizar Aerolíneas Argentinas

Redacción EnOrsai // Jueves 20 de julio de 2023 | 07:11

En respuesta al proyecto presentado por Máximo Kirchner para evitar la reprivatización de la empresa estatal, Laspina publicó en Twitter que "Los de 'La Cámpora'" viajan gratis en Aerolíneas, acusando a la agrupación de abusar de la compañía.

Sin embargo, Nicolás Capella, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), desmintió a Laspina mostrando que él también ha viajado en la aerolínea de bandera gracias a su condición de diputado, siendo pagado por todos los argentinos.

 

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, también se unió a la discusión y defendió el valor de la compañía estatal, resaltando sus cifras positivas y su aporte al país. Ceriani señaló que la aerolínea ha conectado 39 ciudades, generado divisas para el país y promovido un desarrollo federal. Además, destacó que la empresa ha ejecutado cero pesos del presupuesto asignado hasta el primer semestre de 2023, financiándose con fondos correspondientes al presupuesto 2022.

 

 

En cuanto a los recursos fiscales, Ceriani mencionó que Aerolíneas aportó 6.000 millones de dólares al PBI nacional durante 2022 y contribuyó con 47.000 millones de pesos a través de impuestos. Sin embargo, la empresa también transfirió 83.000 millones de pesos al Tesoro, lo que significa que, sin la aerolínea, el Tesoro perdería 36.000 millones de pesos de recaudación.

A pesar de los datos positivos presentados por Ceriani, figuras de la oposición, como Laspina, Bullrich, Rodríguez Larreta y Milei, continúan promoviendo el cierre de Aerolíneas Argentinas ignorando su importancia en el desarrollo económico y la conectividad de las provincias del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía

Ni el Fondo cree en Caputo: el superávit no se sostiene

La última señal de alarma no la dio la oposición ni el sindicalismo. La dio el propio Fondo Monetario Internacional. El organismo que durante años fue garante del ajuste en Argentina ahora empieza a dudar del relato de superávit fiscal que vende el ministro Luis…

análisis profundo

Elecciones en Santa Fe y Formosa: ¿Fin de la era Cristina Kirchner? Análisis económico y político con Andrés Asiain

¿Qué nos dicen las elecciones locales sobre el futuro político y económico de Argentina?

Las elecciones en Santa Fe y Formosa marcan un antes y un después en la política argentina: son las primeras desde la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, lo que ha reconfigurado el mapa electoral y generado una alta polarización, especialmente en Rosario. Pero detrás de los comicios hay más que intenciones de voto: hay números, hay análisis, hay debate sobre la situación económica del país.

En esta nota, te traemos las reflexiones clave del economista Andrés Asiain, director del Centro de Estudios Calabrini Ortiz, quien analiza si realmente está bajando la pobreza, qué está pasando con el dólar barato, por qué crece el déficit comercial y cómo se están financiando las cuentas externas del país. Un informe indispensable para entender lo que pasa “más allá de los tweets”.