ELECCIONES

El Frente de Todos arrasa en La Rioja y retiene la gobernación

El gobernador Ricardo Quintela del Frente de Todos (FdT) ha sido reelegido en La Rioja por cuatro años más y le ha arrebatado la intendencia de la Capital a Inés Brizuela y Doria de Juntos por el Cambio (JxC).

El Frente de Todos arrasa en La Rioja y retiene la gobernación

Redacción EnOrsai // Lunes 08 de mayo de 2023 | 07:07

El FdT ha obtenido el 45.49% de los votos según los datos del oficialismo, con el 75,63% de las mesas escrutadas. Quintela ha elegido a Armando Molina como viceintendente y a su secretaria privada Mónica Diaz D'Albano para consolidar el poder del quintelismo.

Quintela ha expresado que su victoria es un "triunfo importante" y que el pueblo de La Rioja se ha expresado con un resultado contundente. Además, ha recibido el saludo del presidente Alberto Fernández, del ministro del Interior Wado de Pedro y de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Quintela ha manifestado que tiene muchas expectativas con los comicios de octubre y ha planteado un modelo más federal junto con los gobernadores, incluyendo los de la oposición.

Felipe Álvarez de JxC ha obtenido el 33.25% de los votos y ha felicitado al gobernador reelecto por su victoria. Inés Brizuela y Doria ha denunciado fraude y ha asegurado que irá al escrutinio definitivo para custodiar la voluntad de quienes eligieron sus valores.

Por su parte, el espacio de Javier Milei representado por Martín Menem no ha hecho comentarios sobre los resultados hasta el momento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

Economía argentina

La luna de miel de Milei y la CGT dócil: La ofensiva de las reformas

El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.