
La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo hoy que "el futuro de la Argentina" es con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", llamó a "repensar la proscripción" de la exmandataria y señaló que "hay una clara intención" del Poder Judicial de "limitar la posibilidad de elegirla" como candidata
Lunes 13 de febrero de 2023 | 10:37
"Creo que hay que repensar eso de que Cristina está proscripta. Hay una clara intención del partido judicial y de un sector del Poder Judicial, que es el brazo ejecutor de la oposición que avala los intereses de un grupo de empresarios y van en contra de las mayorías, que es lo que representa Cristina", dijo Mendoza en declaraciones a Radio Futurock.
En ese marco, la jefa comunal dijo que "tenemos que hacer foco en la vulneración de nuestros derechos y de la democracia que hace el Poder Judicial limitando la posibilidad de elegir a Cristina como candidata".
En tanto, tras considerar que "el futuro para la Argentina es con Cristina", la referente de La Cámpora argumentó que la vicepresidenta es la figura dentro del Frente de Todos (FdT) que "más acompañamiento tiene y con mayor caudal electoral".
BERISSO Cagliardi: “El pueblo viene pidiendo ese operativo clamor por Cristina”
Advirtió también que "el partido judicial quiere" que la exmandataria "no pueda presentarse a elecciones" y que "eso habla por sí solo de lo que están buscando".
Asimismo, señaló que en este año electoral hay que tener presente que "el tema no es solamente los nombres y las candidaturas, sino los modelos y proyectos que se llevan adelante".
"Lo que hoy necesitamos es volver a tener proyección, planificación, políticas públicas con alcance, eso es en lo que tenemos expectativa sobre la conformación de la mesa política que tanto se habló estos días", sostuvo Mendoza.
Mientras el gobierno celebra cifras infladas de “desaceleración” económica, más de un millón de niños y niñas en la Argentina no acceden ni a comida, ni a salud, ni a educación. La pobreza se vuelve irreversible cuando el Estado desaparece.
Florencia Carignano arremetió contra las libertarias por boicotear el Congreso, cuestionó la preparación de sus pares y denunció conductas que, según ella, rozan lo indecoroso. “Si no van a legislar, al menos estudien”, disparó.
Mientras Javier Milei retuitea falsedades y ataca a periodistas, sus diputados manipulan datos del INDEC para negar la pobreza estructural. La realidad: una familia necesita más de 1.100.000 pesos por mes para no ser pobre, no 360 mil como afirman desde el gobierno.
El diputado español Víctor Egio, de Podemos, exigió que la justicia detenga a Javier Milei al aterrizar en Madrid por reincidir en la promoción de criptomonedas vinculadas a fraudes financieros. Denunció el evento libertario al que asistirá el presidente argentino como una “secta neoliberal” patrocinada por oscuros intereses cripto.
El gobierno de Milei avanza con el remate de terrenos públicos destinados a la ciencia y la producción agropecuaria. Lo que llaman “ajuste” es, en realidad, una privatización encubierta que favorece a desarrolladores inmobiliarios y al agronegocio concentrado. Las 100.000 hectáreas del INTA, en la mira.