¿carpetazo?

Florencia Arietto cuestionó a Bullrich a cielo abierto, se asustó y le pidió disculpas

La ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, tuvo que "recular en chancletas" tras criticarla por su desempeño como funcionaria. Culpó al kirchnerismo

Florencia Arietto cuestionó a Bullrich a cielo abierto, se asustó y le pidió disculpas

Por Infocielo // Jueves 02 de febrero de 2023 | 09:38

La dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto salió públicamente a pedir perdón a la referente y precandidata 'de hecho' a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, después de haberla señalado como alguien que "Dobla a 180 en todas las esquinas", en referencia a su actividad durante el ejercicio del ministerio de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

Tras haber lanzado una especie de misil teledirigido dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Arietto había agregado que "no se puede dejar muertos en todos los desalojos como (Santiago) Maldonado en Cuchamen y (Rafael) Nahuel en Mascardi”.

Las disculpas de la ex encargada de seguridad del club Independiente también involucran a sus opiniones que habían continuado con la contundente frase: "Vos pedís con demagogia que vaya el Ejército a hacer seguridad interior, y un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer seguridad interior"; arremetió Arietto, quien completó también fuerte: "Después tenés una montaña de muertos en el combate con la inseguridad y el Ejército termina imputado".

Sin embargo ahora, tras recibir críticas, especialmente desde su propio espacio, salió a través de su cuenta de Twitter a pedir un perdón público a la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, endilgando los inconvenientes que le produjeron sus palabras al kirchnerismo, aunque sin explicar cuales eran los motivos de culpar al oficialismo por conceptos que ella dijo sin haber sido en ningún momento 'chicaneada' por nadie, sino en el marco de un programa periodístico de un canal "amigo" como TN del Grupo Clarín.

"No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es un guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas @PatoBullrich".

Frente a tal confesión de su arrepentimiento no faltaron quienes la indicaron como "víctima de un apriete", o hasta de lo que en la jerga política y judicial se denomina "carpetazo", es decir ser amenazada con revelar secretos inconfesables ya sean de su vida particular, como del accionar en la función pública o hasta privada.

La realidad es que al acusar al Kirchnerismo de ser el responsable de tener que salir a pedir perdón sin jamás esgrimir argumentos válidos que sustenten esas afirmaciones, Florencia Arietto permitió que comiencen a circular versiones sobre alguna represalia que podría haberle sugerido la dirigente ex integrante de la agrupación Montoneros, de no retractarse públicamente de sus palabras acusatorias acerca de la responsabilidad que le cupo a la ex ministra en las muertes de Maldonado y Nahuel.

Las declaraciones de Florencia Arietto que culparon a Patricia Bullrich por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Tras las críticas la dirigente de Juntos por el Cambio retrocedió.

Debe recordarse que al respecto de Patricia Bullrich había afirmado en la noche del martes que: "Fue en el marco de un procedimiento de desalojo de una ruta, que terminaron corriendo a campo abierto. La orden era el desalojo de una ruta; los perdiste en el medio del campo... los perdiste. Si vos te acelerás, cometés un error y alguien muere, por más que no se te puede imputar directamente -porque no tuvo nada que ver la Gendarmería ni toda la construcción que hizo el kirchnerismo-, pero en el análisis del procedimiento te tenés que sentar con la fuerza de seguridad y decir: esto no puede pasar", sostuvo.

A su vez, respecto del desalojo del lago Mascardi, Arieto cuestionó: "¿Desalojas y de backup dejás a la Prefectura, que es una fuerza de río para cuidar la montaña? Y... puede salir mal, hermano. Y te salió mal. Y, ¿qué pasó? Hay un muerto, no se desalojó y el problema sigue".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

Hospital Garrahan

Crisis en Salud Pública: Médicos y profesionales en pie de lucha

Agostina Fiambrino denuncia el silencio y la falta de respuesta del Ministerio de Salud frente al reclamo salarial y las condiciones laborales precarias. En una entrevista con Santo Biasatti en Continental, Agostina Fiambrino, médica residente del Hospital Garrahan, expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud en hospitales nacionales.

HOY
CONTRADICCIONES

Morales promueve el plan estadounidense de colonizar Bolivia con la esperanza de mantenerse en el poder

El intento de golpe de Estado en Bolivia ha agudizado las contradicciones entre los líderes del partido gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Arce y Evo Morales. El exjefe de Estado se puso inesperadamente del lado de los golpistas y acusó al presidente en ejercicio de haber organizado la rebelión.