ENTREVISTA

Katopodis: "Con Alberto a la cabeza vamos a defender a Cristina y quienes hicieron cosas por el pueblo"

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis se refirió a la reunión del FdT en Merlo, "la foto de ayer dice que hay una hoja de ruta, la unidad del peronismo en la PBA, con los dirigentes más importantes y 4 ministros nacionales" y resaltó que la misma "marca que hay 2 objetivos muy claros, preservar la unidad y ganar las elecciones, esto tiene que permitirnos entrar en esta etapa electoral con un rumbo claro, saber que tenemos que hacer los dirigentes y los militantes sin descanso "


Miercoles 01 de febrero de 2023 | 14:31

- "Las diferencias internas no influyen en el rumbo principal, no hay fisuras"

- "Muchos daban por quebrado al FdT pero es muy fuerte, nadie se bajó de este colectivo"

En este sentido resaltó que "todos los matices y diferencias, todas las opiniones que son respetables, están atadas a esto, lo único que es nuestro enemigo es la actitud de brazos caídos, no podemos tener actitudes que celebren los de la vereda de enfrente" y destacó que "en el rumbo principal estas diferencias no influyen, no hay fisuras, el peronismo es así, a veces nos pasamos de rosca, somos intensos, pero sabemos a quienes representamos", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Acerca de las declaraciones de Larroque contra el Presidente claro, "no hay casi ningún dirigente ni militante que esté poniendo el eje en eso" y agregó, "yo no lo comparto, la gran mayoría de los militantes está de acuerdo con lo de Cristina fue gravísimo, quieren eliminar al peronismo en la historia del país". “Con Alberto a la cabeza vamos a defender a Cristina ya los dirigentes que hicieron cosas por nuestro pueblo”, planteó.

Katopodis manifestó que "muchos daban por quebrado el FdT pero acá está, es mucho más fuerte de lo que creían, nadie se bajó de este colectivo" y sostuvo "la gente votó por la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar en Argentina, hay que ser pragmático y ver adecuadamente son las cosas para volver a ganar y hay voluntad de que esto esté fuera de lugar". "La mesa política no es una discusión que define el destino del FdT, es un instrumento, con o sin PASO, con o sin mesa política hay que garantizar y cumplir nuestro contrato electoral", analizó.

"No hay nadie que en la calle nos esté preguntando por candidaturas o para saber si el sábado hay un Congreso del FdT para definir el candidato a Presidente" lanzó y aclaró, "hay que participar de todas las mesas donde haya buena gente con ganas de cohesionar el Frente y ganar las elecciones". "Hay que plantear cómo es el futuro, cómo van a ser los próximos 4 años, y creemos que estamos un escalalón arriba en este 2023", remarcó.

El intendente de San Martín en uso de la licencia subrayó que "Axel está teniendo una gestión muy importante y clara en la PBA, yo la recuerdo y veo lo que se está haciendo, creo que eso le da un lugar y una referencia política muy clara "aunque acotó que "las candidaturas las vamos a discutir en el momento que sea pertinente, el primer paso de la discusión es que nos exijamos volver siempre a lo principal que es por lo cual nos votaron". "Tenemos que garantizar que todos los argentinos tengan trabajo y un salario que alcance", insistió.

A su vez aseguró que "los resultados electorales serán el resultado de nuestra capacidad de cohesionar nuestro Frente y la capacidad de crecer" y comparó la gestión con la de Juntos por el Cambio, "Macri gobernó muy mal la Argentina, por eso ellos no están gobernando". "Este es el peronismo gobernado, la provincia no es el refugio sino la palanca de un proceso a nivel nacional donde el peronismo va a ser competitivo", comentó.

Para cerrar, Katopodis alertó que "la proscripción tiene consecuencias futuras, tenemos que garantizar que no haya condicionamiento para ninguno de nuestros líderes" y agregó, "esto se hace con voluntad política, no con grupo de indignados". "El macrismo si le toca gobernar va a gobernar con los grupos mediáticos que ya los tenía, con los grupos económicos que ya los tenía y la corte suprema y eso va a traer problemas para los argentinos", concluyó.

AUDIO: https://mdstrm.com/audio/63da699ff4cfe87a5bd8e607.mp3

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

REFORMA LABORAL

Andrés Rodríguez: "El proyecto de los radicales es peor que el DNU"

En una entrevista con El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, expresa la preocupación del gremio ante despidos en el sector público y privado, y critica la postura del gobierno respecto a la Reforma Laboral y el presupuesto universitario.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.