juicio político

Germán Martínez: "Cuando los citemos como testigos, Robles y D'alessandro tienen que presentarse"

El Jefe del Bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez se refirió a la primera jornada de la discusión por el Juicio Político a la Corte Suprema

Germán Martínez:

Viernes 27 de enero de 2023 | 12:44

- "Si la Corte no se presenta será una definición política suya pero nosotros podemos avanzar"

"Desde el punto de vista de los objetivos fue un encuentro positivo en el cual conseguimos quórum reglamentario ayer y la oposición estuvo presente durante el debate" y manifestó que "el 9 de febrero vamos a decir, están dadas las condiciones para comenzar la etapa de pruebas, ahí tendrán que venir todos los que tengan que venir para determinar qué pasó", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

ESPERANZA DE JUSTICIA La denuncia penal de Kicillof contra D’Alessandro y Silvio Robles recayó sobre el juez Ramos Padilla

En este sentido indicó que "hay 60 hechos que conforman la denuncia", planteó que "la semana que viene serán invitados los autores de los 14 proyectos de Juicio Político a los diferentes miembros de la Corte, 9 de febrero se hará el informe de admisibilidad" y remarcó "se abrió una instancia de debate político donde aparecen las distintas miradas, creo que fue un buen debate político que se llevó a cabo en la primera jornada".

Martínez aseguró que "quienes son citados como testigos están obligados a ir y sino tenemos que advertir a la instancia superior, Robles y D'alessandro tienen que ir" y sostuvo, "como los integrantes de la Corte Suprema son los acusados tienen la posibilidad de venir y hablar sobre los hechos que constituyen la denuncian". "Ellos pueden venir o no venir o traer un escrito, si no van será una definición política de ellos pero nosotros podemos avanzar", lanzó.

Para cerrar analizó, "ayer hacía una comparación con el año 2002 cuando el Grupo Clarín estaba comprometido con el debate de la pesificación y titulaba sin adjetivar, en este caso vamos a tener una tendencia sistemática por tratar de denostar el trabajo de la comisión de juicio político" y comentó, "el debate tuvo muy bueno argumentos a favor y hubo argumentos en contra que me parecieron respetables". "Nosotros damos los debates políticos, es una comisión de juicio político y somos políticos, no le huímos", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata,…