AHORA

Tras el alivio de sanciones Venezuela firmará contratos con empresa estadounidense

El Gobierno de Venezuela firmará contratos con la empresa estadounidense Chevron para impulsar la producción petrolera, anunció hoy el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, tras el alivio de sanciones impuesto al país caribeño por la Casa Blanca

Tras el alivio de sanciones Venezuela firmará contratos con empresa estadounidense

Télam // Miercoles 30 de noviembre de 2022 | 09:53

"En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. Ahora a producir", tuiteó El Aissami, informó la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio se dio a conocer luego de la reunión que el ministro de Petróleo venezolano mantuvo con Javier La Rosa, el presidente de Chevron Venezuela.

El sábado pasado, Estados Unidos autorizó a Chevron a operar nuevamente en Venezuela, luego de que se reanudara la mesa de diálogo en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición, interrumpidas hace más de un año.

La licencia proporcionada por Washington autoriza al gigante petrolero estadounidense "a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela" con la empresa de la que es copropietaria en ese país junto a la estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA), si se asegura que "PdVSA no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron", explicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado el sábado pasado.

La decisión permite las transacciones necesarias para ciertas actividades relacionadas con la gestión por parte de Chevron o sus filiales de sus empresas conjuntas que involucran a PdVSA o a cualquier entidad en la que PdVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.

Chevron Corp se había mantenido limitada en cuanto a sus operaciones desde que Estados Unidos aplicó sanciones a la industria venezolana en 2019.

Los Gobiernos de Maduro y Joe Biden tuvieron un primer acercamiento en marzo pasado, tras la ruptura de relaciones diplomáticas en 2019, cuando una delegación de Washington visitó Caracas.

En ese entonces, ambos países acordaron trabajar en una agenda de interés común.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOMENAJE A EVA PERÓN

Mayra Mendoza: “Si Evita estuviera entre nosotras militaría por la libertad de Cristina”

En el marco del 107º aniversario del nacimiento de Evita, la diputada provincial Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a 18 mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. "El peronismo está proscripto con Cristina Kirchner secuestrada",…

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Jorge Asís advierte sobre la crisis en el "Triángulo de Hierro" y el despertar del peronismo

El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.