UBEIRA

Atentado a Cristina: "Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella"

El abogado de Cristina Fernández de Kircher, José Manuel Ubeira, se refirió a las nuevas revelaciones en el marco del intento de magnicidio y señaló que “el abogado de Carrizo decía que todo lo que manifestaba Carrizo era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario”

Atentado a Cristina:

entrevista radial // Miercoles 23 de noviembre de 2022 | 17:25

En diálogo con El Destape, el letrado señaló que “la de Asociación ilícita es una figura excepcional y que exige prudencia. En este caso, se cumplen todos los requisitos que exige el tipo penal. El primero es afectar la tranquilidad pública”. Asimismo señaló: “hay una concurrencia de una banda que se ha dedicado a cumplir delitos indeterminados y a jaquear y poner en peligro la Democracia en la que vivimos”.

“La parte final de esta actividad es querer matar a Cristina. Consideraban que con Cristina muerta se provocaba una situación de desestabilización y la posible renuncia del Presidente. Detrás de esto, hay un guión. Y es un guión bien armado por gente de la política que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar”.

TERRORISTAS - Cristina Kirchner pide investigar el encuentro de sus atacantes con dirigente muy cercano a Bullrich

“Determinamos claramente, y Sabag Montiel lo escribe, cuando habla de Carroll. Después aparece el testigo que pone lo que pone en la boca de Millman. Hay terminales claramente políticas”, añadió.

“Hay 14 millones de mangos y 50 mil dólares en manos de gente que no tenía capacidad económica. Eso permite suponer que hay un esquema de financiación”, añadió.

“La jueza se negó a incautar pruebas que se perdieron”, agregó. “Está claro que no hay ninguna voluntad investigativa. Es más que evidente la obstrucción a la Justicia de Capuchetti”, agregó.

“Hay un ala del PRO que está encabezando con violencia. Millman era viceministro de Patricia Bullrich y Bullrich no condenó el ataque. Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que esto se investigue. Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va para ese lado”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Calendario escolar 2023

Cuándo empiezan las clases en cada provincia del país

En febrero comienza el ciclo lectivo 2023 y estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de todo el país vuelven a clases. El Ministerio de Educación confirmó el calendario completo con los días del receso invernal y la finalización de clases incluídos

Censo 2022

"La provincia de Buenos Aires debería tener 42 diputados más"

El Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICaD) difundió hoy un informe con la actualización de la cantidad de bancas que debería tener cada provincia en la Cámara de Diputados de la Nación según los datos poblacionales del Censo 2022, y concluyó que Buenos Aires es la "actual perjudicada" con 42 legisladores menos de lo que le correspondería

HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación