#HebeEterna

Lula: "La lucha de Hebe es un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático"

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, manifestó hoy su "tristeza" por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que "su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático"

Lula:

Lunes 21 de noviembre de 2022 | 10:51

"Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, Argentina", dijo Lula en su cuenta de Twitter.

Añadió que "Hebe dedicó su vida a la lucha por la memoria y la justicia. Defensora de los derechos humanos, ayudó a crear uno de los movimientos democráticos más importantes de América Latina".

"A Hebe le secuestraron y desaparecieron dos hijos durante la dictadura en Argentina. Con otras madres y familiares de víctimas del (terrorismo de) Estado, encabezó marchas silenciosas por la paz y la justicia", amplió.

Y sentenció: "Su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...