¿SIN VINCULOS?

La Justicia se negó investigar a la agrupación Revolución Federal como instigadora del intento de homicidio a CFK

A pesar de los multiples indicios que señalan la vinculación del atentado contra la vida de la vicepresidenta de la nación del grupo Revolucion Federal y el pedido de investigación sobre la supuesta autoría intelectual del atentado, la jueza Capuchetti advirtió que hasta el momento no se comprobaron vínculos entre Sabag Montiel y Uliarte con esa organización política para avanzar en esa línea.

La Justicia se negó investigar a la agrupación Revolución Federal como instigadora del intento de homicidio a CFK

Walter Onorato // Lunes 26 de septiembre de 2022 | 00:31

De esta manera, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó que exista alguna relación entre Revolución Federal y Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, que se encuentran procesados por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jueza indicó que "los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas". Por este motivo la denuncia contra el grupo extremista Revolución Federal será investigada por otro juez.

Por el momento, para la justicia, no quedaran vinculados al caso de intento de homicidio pero la semana pasada el abogado, José Manuel Ubeira, pidió a la jueza Capuchetti que investigue "el posible financiamiento y la organización por encima" de los atacantes de la Vicepresidenta.

La investigación del financiamiento podría dar una orientación de la autoría política del ataque a CFK. recordemos que la posible vinculación del grupo con el atentado a la vicepresidenta fue puesta bajo la lupa a partir de una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En los últimos días, la Unidad de Información Financiera (UIF) llevó a los tribunales de Comodoro Py un informe confidencial que pone el foco en el financiamiento de esta organización: advierte que el fundador de Revolución Federal, Jonathan Morel, recibió una transferencia por casi 2 millones de pesos de un fideicomiso que estaría vinculado a la familia Caputo.

A pesar de la negativa de la jueza Capuchetti de investigar las vinculaciones de Revolución Federal con Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio, se debe recordar que la misma participó al menos en una de las violentas manifestaciones efectuadas bajo las las consignas de "reventar la Plaza de Mayo" y "exigir renuncias".

Fuentes:

https://www.pagina12.com.ar/484726-revolucion-federal-la-mira-en-el-financiamiento-y-los-vincul

https://www.clarin.com/politica/justicia-rechazo-investigar-agrupacion-revolucion-federal-instigadora-ataque-cristina-kirchner_0_O2Q8YTzPXl.html

https://www.telam.com.ar/notas/202209/605856-atentado-cristina-investigacion-revolucion-federal.html

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"DEMOCRACIA SIN MAFIAS"

Declaración completa: productores del agro a favor del juicio a la Corte

Los y las abajo firmantes, parte de la Comunidad Productiva Argentina: productores/as, chacareros/as, agricultores/as familiares, campesinos/as, trabajadores/as rurales, cooperativistas, y demás, expresamos nuestro más enérgico repudio a la Corte Suprema de Justicia que en su accionar de los últimos años ha puesto en riesgo la DEMOCRACIA favoreciendo a las MAFIAS

HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad