Y SIGUE...

Otro negocio de Larreta que preadjudicó una millonaria «Calle Verde» en Villa Luro

Preadjudicaron la realización de una «Calle Verde» en Villa Luro. Costará 113 millones de pesos.

Otro negocio de Larreta que preadjudicó una millonaria «Calle Verde» en Villa Luro

Tomás Palazzo // Miercoles 17 de agosto de 2022 | 21:24

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue avanzando en la realización de «calles verdes» que no cuentan ni con el aval de los vecinos ni con estudios de impacto ambiental. En esta oportunidad se trata de la reconfiguración de la calle Yerbal, generando una de las denominadas «calle verde» que vincule la Av. Corro y la Calle Pedro Calderón de la Barca e integre la plazoleta “Patio Yerbal”, que se encuentra frente a la escuela N° 8 DE 18 “Vicecomodoro Marambio”.

Allí se colocarán losetas cribadas para permitir crecimiento del césped. Esto se completará, indican desde la Ciudad, con «la ejecución de canteros y espacios verdes, sectores de uso recreativo, patio de juegos y la plantación de nuevos árboles de alineación».

Según señalan los vecinos de Villa Luro, en el caso de la calle verde que se instalará en Yerbal, pese a existir distintos mecanismos de participación consagrados en la Ley 1777, ni el Consejo Consultivo de la Comuna 10, integrado por vecinas y vecinos, ni la Junta Comunal fueron consultados ni discutieron sobre esta iniciativa.

Muy por el contrario, en lo que se refiere a prioridades del barrio, los vecinos indican que los $113.265.042,75 que costará la obra podrían destinarse a reclamos de añares ignorados desde el gobierno como ser el mejoramiento del Hospital Vélez Sarsfield, ampliando la cantidad de profesionales que atienden y concretando la instalación del tan demorado tomógrafo, la creación de jardines maternales, la revalorización de espacios abandonados, como el Preventorio Rocca, la creación de nuevas plazas, el ordenamiento de la zona vinculada al centro comercial avellaneda, la protección efectiva del Área de Protección Histórica Floresta, por nombrar solo algunos.

El gran beneficiario será la empresa Algieri S.A., quien ya trabajó en otras ocasiones con el Gobierno porteño realizando diversas obras en Puerto Madero y un gran parque en Belgrano, y que tan solo hace unos meses se llevó la licitación pública destinada al mantenimiento de viviendas del Sector YPF y Containera del Barrio Padre Carlos Múgica por un monto total de $52.664.319 de pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

HOY
AHORA

El Frente Patria Grande protestará contra la "persecución política" a Cristina frente a Comodoro Py

El Frente Patria Grande realizará hoy una "parodia futbolística" frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y denunciar "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad