EN BAJA

El dólar financiero se hunde casi $9 y opera en mínimos de seis semanas

El dólar MEP y el dólar Contado con Liquidación se desploman hasta 3%, tras la fuerte suba de tasas dispuesta la semana pasada por el Banco Central.

El dólar financiero se hunde casi $9 y opera en mínimos de seis semanas

AMBITO // Martes 16 de agosto de 2022 | 14:26

El dólar financiero se hunde hasta casi $9 este martes 16 de agosto a mínimos de un mes y medio, por lo que la brecha perfora el 105%, tras la fuerte suba de tasas dispuesta la semana pasada por el Banco Central, en un mercado que sigue de cerca las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Así, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- desciende $8,58 (-3%) hasta los $276,95, su menor valor en seis semanas, por lo que el spread con el tipo de mayorista se ubica en torno al 104,3%.

A su vez, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- cae $5,81 (-2,1%) hasta los $273,31 y toca mínimos en dos semanas. De esta manera, la brecha frente al tipo de cambio oficial cae al 102,4%.

En el mercado informal, por su parte, el dólar blue retrocede $5 hasta los $290, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En este contexto, el dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- gana $1,17 o 0,5% a $234,65 y la brecha con el blue es de $58,35.

Por su parte, el dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- asciende $1,24 o 0,5% s $248,87.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

"persecución política"

Trabajadores viales se movilizarán mañana a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará este martes hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que considera como una "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuyo veredicto se conocerá mañana

HOY
"democracia o mafia"

Habló Leopoldo Moreau tras la filtración de los chats de los jueces

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia"