ya fue notificado

Causa Vialidad: se prevé hoy la respuesta de Luciani (fiscal que visita la quinta de Macri y muy cercano al grupo Clarín) a planteos de la defensa

El juicio en la llamada causa Vialidad por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudará hoy y se prevé que el fiscal Diego Luciani responda de manera oral al planteo de recusación que presentó la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Causa Vialidad: se prevé hoy la respuesta de Luciani (fiscal que visita la quinta de Macri y muy cercano al grupo Clarín) a planteos de la defensa

Télam // Viernes 12 de agosto de 2022 | 07:53

Luciani ya fue notificado del contenido de los escritos para que se aparte del caso que presentó el abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, y al que luego adhirieron defensas de otros acusados, como el exministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ante ello y a su pedido, responderá de manera oral a los cuestionamientos por haber integrado un equipo de fútbol junto a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu y disputado un encuentro en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

Por ese motivo, el fiscal fue recusado por las defensas que plantearon que debe apartarse del juicio por supuesta fala de "objetividad" .

MÁS SUCIOS QUE UNA PAPA  La historia oculta del fiscal Luciani y Flia

La defensa de la expresidenta postuló además que debe declararse la nulidad de todo lo hecho por Luciani hasta el momento, a raíz de ese vínculo de "amistad" con uno de los magistrados que debe emitir veredicto.

Por otro lado, Giménez Uriburu -también recusado por la misma causa- fue notificado ya y responderá por escrito a los planteos de supuesta pérdida de "imparcialidad" en base a sus vínculos con el fiscal.

FANÁTICA DE LA NACIÓN  La madre del juez Giménez Uriburu: Negacionista, anti peronista, homofóbica, y mucho más

En la audiencia de hoy expondrá además el fiscal Sergio Mola, quien lleva adelante la acusación junto a Luciani, ya que también fue recusado por una de las defensas, la de De Vido, por supuestas visitas a la Casa Rosada durante el macrismo.

COMPAÑEROS DE EQUIPO Se suman nuevos pedidos a la justicia para apartar al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu

Tras los descargos, los pedidos de apartamiento serán resueltos por los otros dos jueces del TOF2, Jorge Gorini y Andrés Basso y su decisión será apelable ante la Cámara Federal de Casación.

La fiscalía lleva adelante el alegato final en el juicio que se sigue a la Vicepresidenta, exfuncionarios nacionales, de Vialidad de la provincia de Santa Cruz y a Báez por el supuesto direccionamiento de la obra pública en esa provincia a favor de empresas de este último entre 2003 y 2015.

JUSTICIA  Imparacialidad en terminos juridicos, por Graciana Peñafort

El Tribunal resolvió que los reclamos de apartamiento de los fiscales y el juez se tramiten de manera paralela al desarrollo de las audiencias de debate.

El juicio está en etapa de alegatos finales y la fiscalía expone su acusación desde hace diez días.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

HOY
Macrista puro

Ex intendente aliado de Vidal no puedo zafar y tendrá un juicio oral por corrupción

Revés judicial para el exintendente de Cambiemos, de Pilar, Nicolás Ducoté, quien finalmente deberá ir a juicio oral por causas en las que fue procesado por administración infiel en perjuicio de la administración pública; pago de obra pública que no se ejecutó y la entrega irregular de microcréditos. El pedido a elevación a juicio ya había sido presentado, pero sus abogados habían interpuesto una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pedido que fue rechazado por el alto tribunal.