CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

Sonia Alesso:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:45

La dirigente agregó que «pedimos la apertura de paritarias ya que en muchas jurisdicciones no se abrieron». Subrayó que «hay negativas de los gobiernos provinciales a abrir las paritarias donde hay trabajadores en la pobreza». En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron

A su vez, manifestó que el Ministerio de Educación de la Nación tiene que instar a las provincias para que abran la paritaria y el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene la responsabilidad sobre las jubilaciones.

También afirmó que «el gobierno nacional tiene el desafío de parar la inflación». Y opinó que «hubo grandes ganadores durante la pandemia y un sector que se empobreció, me gustaría que se plantee la distribución de la riqueza».

Acerca del anuncio, hecho por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de la quita de subsidios a familias con hijos que pierdan la regularidad escolar, la dirigente expresó: «son medidas de merchandising, eso ya existe, es un anuncio para la tribuna y con poco fundamento legal».

Sobre la marcha del 17 de agosto convocada por la Central General de Trabajadores (CGT), Alesso aseguró que «vamos a marchar exigiendo la defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

HOY
AHORA

El Frente Patria Grande protestará contra la "persecución política" a Cristina frente a Comodoro Py

El Frente Patria Grande realizará hoy una "parodia futbolística" frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y denunciar "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad