El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió al anuncio del gobierno porteño de retirar el plan social a las familias que no manden a sus hijos a la escuela: "Hay una frontera que se cruza con el anuncio rimbombante y alguna candidatura que se cruza detrás. Nunca hay chicos ni escuelas en los anuncios escolares del neoliberalismo"
Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:03
dijo: "No estamos de acuerdo con la medicina, un camino punitivo y extorsionador. Están sancionando a los estudiantes, profundizando un problema". En diálogo con El Destape Radio.
"Hay que reforzar los aprendizajes, trabajar para hacer una escuela más atractiva y desafiante. El Estado tiene que trabajar para tener una escuela en condiciones edilicias. La sanción no traerá ninguna solución, está probado.
El padre no le dirá al hijo ‘mirá que si faltás nos van a sacar el plan’. Si tienen nombre y apellido de quienes faltan, que vayan a buscarlos, hagan un esfuerzo para traerlos a la escuela y decirles que es el mejor lugar", destacó.
También señaló que "no hay que ser muy agudos para darse cuenta de que le hablan a una parte de su electorado. Esta solución que proponen no es buena y es un derecho que se vulnera".
Sobre la reapertura de paritarias dijo "vamos a intentar que el año termine con el salario docente con algunos puntos por encima de la inflación".
En el marco del 107º aniversario del nacimiento de Evita, la diputada provincial Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a 18 mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. "El peronismo está proscripto con Cristina Kirchner secuestrada",…
Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.








