política

Agustín Rossi: “La puja está contra los que quieren que se genere una devaluación"

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró que “el Gobierno no tiene ninguna intención de devaluar” y que hoy “la puja está contra los que creen que tiene que haber un tipo de cambio más alto”.

Foto: interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Foto: interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)


Domingo 10 de julio de 2022 | 18:23

Agustín Rossi “La puja está contra los que quieren que se genere una devaluación"

El dirigente afirmó que “los que ganan con la devaluación son siempre los mismos. Hay que ver quiénes son los que creen que tiene que haber un tipo de cambio más alto, porque eso termina generando mayores rentabilidades para determinados grupos económicos y ese tipo de cambio genera empobrecimiento para la mayoría de los argentinos”, durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

“El Gobierno no tiene ninguna intención de devaluar, es lo que estamos tratando de que no suceda. La puja está contra los que quieren que se genere una devaluación. Una devaluación favorece a algunos y perjudica a todos. El Gobierno tiene que trabajar para favorecer a todos”, enfatizó el funcionario.

ENTREVISTA Agustín Rossi y su opinón sobre Guzmán y el acuerdo

Sobre el planteo de un Salario Básico Universal, el ex ministro de Defensa se mostró a favor y opinó que “esa discusión más temprano que tarde vamos a tener que darla y con una respuesta positiva. Una alternativa como esa merece un análisis con certeza”. “Hace un tiempo se lo planteé al presidente y al exministro Guzmán. Después se verá el alcance y el monto y lógicamente estará condicionado por la situación económica que vive el país”, comentó.

Agustín Rossi “La puja está contra los que quieren que se genere una devaluación"

En alusión a las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Rossi consideró como “un hecho auspicioso para todos los dirigentes del Frente de Todos. La posibilidad de que hayan recuperado el diálogo es un suspiro de alivio”. “Esta estabilidad da fortaleza política y repercute positivamente en la gestión de Silvina Batakis, que llega con un nivel de consenso de todo el Frente de Todos, incluso de gobernadores opositores recibieron con beneplácito su designación”, sentenció Rossi.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
colapso sanitario

Denuncian que el cobro de copago es ilegal e ineficaz

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina denuncia la situación crítica del sector, los efectos de las políticas gubernamentales y la inminente huelga del personal de salud.

DIRECTO

Roberto Salvarezza: "El RIGI abre las puertas al colonialismo"

El exministro de Ciencia y Tecnología denuncia un modelo neocolonial y critica la gestión de Javier Milei, advirtiendo sobre las consecuencias de las políticas centralistas y la necesidad de defender los intereses nacionales frente a un gobierno que promueve la entrega de recursos.

HOY
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.