contundente

Docentes le responden a Larreta y Acuña: "No van a poder revertir el lenguaje inclusivo"

La secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, le respondió este lunes a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, luego de que el Gobierno porteño anunciara la semana pasada la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Docentes le responden a Larreta y Acuña:

Por AM 750 // Martes 14 de junio de 2022 | 10:20

“La ministra habla de los malos resultados en las pruebas, cosa que es cierta, estamos en una crisis educativa que la pandemia profundizó, pero que es previa. Ya no saben de dónde agarrarse para echarle la culpa a algo que no sean sus propias políticas”, dijo por AM750.

Es una medida totalitaria. No tiene ningún asidero su fundamentación. Los docentes se pusieron a escribir en las redes. Esta medida va en contra de la ESI, de la Ley de Identidad de Género. Cómo se nombra a esos jóvenes que así se reconocen y lo solicitan”, añadió.

Sacayola advirtió que esta media está generando rechazo en los centros de estudiantes. “Ellos vienen desinvirtiendo en educación. Las escuelas se caen a pedazos. No tienen calefacción. Los salarios docentes están por el piso. Pero la responsabilidad de que los chicos no aprendan como corresponde es del lenguaje inclusivo”, explicó de forma irónica.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Eduardo Valdés: “Nunca imaginé esto que vimos de Luciani y el juez, tanta desvergüenza”

Continúan las repercusiones luego de conocerse la foto que vincula al fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en un torneo de fútbol organizado en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que Moro, el juez brasileño, es un poroto al lado de lo que acabamos de ver”, declaró el diputado nacional.

 

HOY
muy grave

Viceministro de Justicia de la Nación: el vínculo del fiscal con el juez de la causa Vialidad ratifica la persecución política

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, consideró hoy que la foto del fiscal Diego Luciani junto al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu compartiendo un partido de fútbol constituye una "ratificación" de la persecución política que viene denunciando el oficialismo