potenciar el desarrollo

Kicillof lanzó nueva línea de créditos para productores del campo

Según manifestaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, la medida tiene por objetivo generar “impulso a la implantación de pasturas, mejorando la productividad y cuidando el suelo al mismo tiempo"

Kicillof lanzó nueva línea de créditos para productores del campo

Martes 14 de junio de 2022 | 08:26

Según manifestaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, la medida tiene por objetivo generar beneficios en cuanto a la seguridad y eficiencia del recurso forrajero para la implementación de su ganado.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la producción bovina, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de una línea de crédito para la implantación de pasturas en el sudoeste bonaerense.

Al participar en un encuentro del Consejo Regional para el Desarrollo, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, indicó que la línea de financiamiento será para “fortalecer la actividad bovina” en el sudoeste bonaerense mediante el “impulso a la implantación de pasturas perennes, mejorando la productividad y cuidando el suelo al mismo tiempo”.

“Cuando pensamos el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, tenemos que entender que existen diferencias regionales y territoriales, y que si los puntos de partida son diferentes, entonces las políticas tienen que ser diferenciadas para cada región y también para cada sector”.

En efecto, la Línea de Financiamiento para la implantación de Pasturas en el sudoeste bonaerense estará destinada a productores y productoras que busquen aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes.

Según manifestaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, la herramienta crediticia tiene por objetivo generar beneficios para los y las productores del sudoeste bonaerense en cuanto a la seguridad y eficiencia del recurso forrajero para la implementación de su ganado y lograr una mejora económica en los índices productivos.

Por último, Rodríguez remarcó que los interesados en acceder a esta línea de financiamiento podrán presentar la solicitud y completar los formularios a partir del próximo 4 de julio y hasta el 2 de septiembre.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata, está ejecutando una serie de obras que beneficiarán a más de 855.000 habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abordando una demanda histórica de la población por un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.