SE ROMPE

Gerardo Morales redobló sus críticas a Macri: "Actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha"

El gobernador de Jujuy y dirigente de la UCR se sumó al coro de críticas que varios de sus correligionarios dirigieron contra Macri, quien en su afán de calificar de “populista” a cuanto espacio progresista hubiera arremetió contra Yrigoyen, uno de los íconos del radicalismo.

Gerardo Morales redobló sus críticas a Macri:

Pagina 12 // Martes 07 de junio de 2022 | 08:33

Morales le salió al cruce. Afirmó hoy que "no es la primera vez" que su fuerza política recibe un "agravio" de Macri y calificó esa actitud como "irresponsable". No obstante, intentó bajarle el tono al hecho: “En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio (JxC)", afirmó durante una entrevista por Radio Con Vos.

También advirtió que lo de Macri pudo ser "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país". "Actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica", argumentó.

No obstante, el mandatario jujeño aseguró que desde el radicalismo ratificaron la pertenencia a JxC, aseguró que van a seguir "construyendo desde ese lugar para saldar las diferencias" y llamó a "dirimir un programa de gobierno" para que "el pueblo argentino sepa" qué van a hacer en concreto a diferencia de la experiencia de gestión de 2015.

"Cuando planteamos en la Convención sumar a fuerzas políticas con coincidencias programáticas, pensamos en sectores del peronismo que tengan estas coincidencias, pero nuestra apuesta es ratificar a JxC. Vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos que el país necesita para que contemos con este programa", completó.

El gobernador no fue el único en cuestionar al fundador del PRO. De entre las autoridades de su partido, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, lanzó duras respuestas: "Atacar la identidad de un partido no ayuda, es incompresible", le dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.