a cara descubierta

Copartipación Federal: Clarín le marca el rumbo a la Corte Suprema a favor de Larreta

El Grupo Clarín nuevamente anticipa un fallo de la Corte Suprema de Justicia. En este caso, desde TN publican que el máximo tribunal del país fallará a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la disputa por los puntos de Coparticipación Federal, en detrimento de todas las provincias del país

Copartipación Federal: Clarín le marca el rumbo a la Corte Suprema a favor de Larreta

elagora.digital // Martes 31 de mayo de 2022 | 20:37

“La Corte Suprema de Justicia decidiría por mayoría que Nación suspenda el descuento de recursos a la ciudad de Buenos Aires hasta que se resuelva la cuestión de fondo“, publicó el portal digital de Todo Noticias.

La Corte interviene en el conflicto entre los gobiernos nacional y porteño ante la falta de acuerdo entre las administraciones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para alcanzar un consenso sobre los puntos coparticipables que verdaderamente le corresponden a la Capital Federal.

De confirmarse este adelanto, se volverían realidad las advertencias de los gobernadores provinciales, quienes denunciaron una “injerencia indebida” de la Corte en favor de la CABA y en detrimento de las provincias.

Es por ello que diecisiete gobernadores presentaron una propuesta para modificar la Corte y ampliar el número de supremos a 25, con representación de cada una de las provincias. A su vez, evaluaron un juicio político a los actuales miembros del máximo tribunal si efectivamente fallan a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el juicio por la coparticipación.

Los mandatarios provinciales anunciaron el proyecto apunta a impulsar una Corte “más moderna y eficaz” y “que tenga un verdadero carácter federal”. “Que sepan muy bien que el federalismo no se negocia y deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos”, advirtieron los gobernadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Milani: “Fueron nueve años de persecución que terminó con la absolución”

El ex Jefe del Ejército, César Milani, se refirió a su absolución: "A partir del 2013, en donde expresé mi firme convicción de que el Ejército debía estar consustanciado con un proyecto nacional, comencé a sufrir una persecución política, judicial y mediática de una forma inédita, con causas armadas.

Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss: “Massa va a seguir tomando medidas para ir bajando la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que “El ministro Massa nos manifestó que él confía en poder seguir tomando medidas de distintos tipos para seguir bajando la inflación y está esperanzado en que a mediados del año que viene va a haber una significativa baja de la inflación”

HOY
Parlamento Mapuche

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel"

El vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo sobre el conflicto mapuche aseguró que “hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel", destacó además que hace muchos años ese asesinato no tiene justicia.