EQUIPOS PARA ALUMNOS

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación de la Nación sigue avanzando con la distribución gratuita de equipos entre alumnos y escuelas que cumplan ciertos requisitos.

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

MINUTO 1 // Viernes 20 de mayo de 2022 | 19:05

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

Durante las últimas jornadas se continuó con la entrega gratuita de notebooks del programa Conectar Igualdad, según los criterios establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en coordinación con las carteras educativas de cada provincia.

Esos criterios que debe cumplir el estudiante y su escuela para recibir el equipo son los siguientes:

- Ser estudiante de escuelas de gestión estatal.

- Tener regularidad en una escuela secundaria.

- Estar en situación socioeconómica desfavorable.

- El establecimiento educativo tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

- Registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la escuela.

Piso mínimo

Cuando se llevó a cabo el relanzamiento oficial del programa, el ministro Jaime Perczyk señaló que se trata del “piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela argentina entre definitivamente en el siglo XXI”.

“Es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”, agregó.

También mencionó que “uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”.

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron esta mañana un acuerdo en…

Mara Ruiz Malec pasará a la AFIP y Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, pasará a la AFIP para ocupar el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social, cargo que desempeñaba el actual titular del organismo, Carlos Castagneto, durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont. El pase cuenta con el visto bueno del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien designará a Walter Correa como su reemplazo

Impresionante

Más de 100 mil inscriptos en la primera etapa del Buenos Aires CREA

Un total de 100 mil ciudadanos y ciudadanas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para solicitar los créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas del programa BA CREA, informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.