ciencia y tecnología

Se construirá en Argentina un sistema de módulos para emular las condiciones de vida en Marte

El proyecto está orientado a la creación de un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de cultivo y vida a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al planeta Marte

Se construirá en Argentina un sistema de módulos para emular las condiciones de vida en Marte

Martes 17 de mayo de 2022 | 10:07

Será no solo un proyecto productivo para la provincia, sino que también establecerá un lugar único de innovación a nivel global, siendo Argentina el séptimo país del mundo en desarrollar este tipo de emprendimientos, relacionados con la exploración espacial, la ciencia y tecnología.

Colonia de Marte se construirá en el Parque Provincial Los Colorados de el desierto de Argentina Provincia de La Rioja, donde se prepara a los humanos para vivir en el Planeta Rojo

Los científicos planean crear una colonia falsa de Marte donde preparará a los astronautas para vivir en el planeta rojo en los desiertos de Argentina.

Lugar único en Argentina, al que muchos denominan la “copia de Marte en la Tierra”.

El proyecto, se llama solar54Simula la vida en Marte en el Desierto Rojo, a 62 millas (100 km) de La Rioja.

Se dice que la reserva Los Colorado, llena de valles de suelo rojo y baja presión, es «uno de los lugares más similares al planeta rojo en la Tierra».

Solar54 espera que esto ayude a los astronautas y científicos a probar las condiciones de vida en Marte para crear colonias futuras ocasionales en el futuro.

El sitio Solar54 contará con seis geodomos para albergar dormitorios, cocinas, granjas, un laboratorio y una sala de chatarra.

(Video: Solar54)

Los gerentes de proyecto de Solar 54 dijeron: «Su objetivo es imitar las condiciones de vida, los laboratorios de tecnología espacial y los sistemas de producción de alimentos utilizados en Marte.

En su sitio web, explican que el proyecto simulará «el cultivo y la vida utilizados para la futura exploración espacial a Marte».

El proyecto también probará cómo los astronautas pueden cultivar plantas mentalmente en invernaderos especiales y, al mismo tiempo, aislarse durante meses o años de la civilización durante los viajes espaciales.

El proyecto está financiado por FANIoT, una empresa de tecnología y gobierno local.

Cultivos de alta tecnología con base hidropónica para la innovación alimentaria.

(Imagen: Solar54)

El proyecto sigue iniciativas similares en Islandia. Hogar del desierto más grande de Europa, Islandia se usó como base para simular la vida en la luna, gracias a los entornos áridos y hospitalarios que se encuentran en mundos extraterrestres como Marte y Europa.

En 2021, la NASA envió a tres astronautas a probar nuevos astronautas en los tubos volcánicos del país. Allí, pasaron tres días recolectando especímenes bacterianos de las paredes y recorriendo los trajes espaciales para ampliar sus límites.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA AMBIENTAL

La Impunidad del Desmonte: El Gobierno de Milei y la Destrucción de los Bosques en el Norte Argentino

La complicidad entre políticos y agroindustria impulsa la deforestación ilegal mientras la biodiversidad y los derechos indígenas se ven amenazados. Greenpeace denuncia un alarmante incremento en la deforestación en el norte del país, destacando la complicidad del gobierno…

La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

HOY
DENUNCIA

Pablo Biró: "La política de cielos abiertos es una desregulación total del sistema Aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo"

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denuncia las graves consecuencias de la política de Cielos Abiertos instaurada por Javier Milei. La desregulación amenaza la seguridad aérea y pone en riesgo la soberanía nacional.