AGROCORRUPCIÓN

El dueño de una flota de camiones quedó imputado por contrabando de soja

Un empresario de Colonia Aurora –dueño de una flota de camiones del transporte de cargas-, vinculado a la mega causa que investiga a la organización implicada en el contrabando de soja ilegal al Brasil, se presentó a la Justicia de Oberá y quedó supeditado al proceso judicial en marcha, como imputado.

El dueño de una flota de camiones quedó imputado por contrabando de soja

MISIONES ON LINE // Jueves 05 de mayo de 2022 | 23:32

Se trata de Fabio Sebastián E. (36 años), transportista y dueño además de una empresa que se dedica a la compra y venta de granos. El acusado fue citado a indagatorias por el juez Federal de Oberá que entiende en la causa, Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga.

En la audiencia, el acusado se abstuvo de declarar y fue imputado por “asociación ilícita, contrabando agravado, defraudación contra la administración pública, cohecho, lavado de activos y falsificación de documentos”.

El empresario se presentó ante la Justicia, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones le concediera la eximición de prisión, previo pago de una fianza de un millón y medio de pesos.

La Cámara de Apelación revocó el fallo denegatorio del Juzgado Federal de Oberá y le otorgó la exención de prisión bajo caución real, por lo que el ahora imputado seguirá en libertad, supeditado a la causa.

La asociación ilícita que manejaba ruta de la soja ilegal con destino Brasil, tenía aceitados mecanismos en una trama de sobornos y complicidades, entre integrantes de fuerzas de seguridad (entre ellos, un alto jefe de Gendarmería Nocional que estuvo a cargo del Escuadrón 9 de Oberá), empresarios y otros civiles encargados de la logística, que abrían paso a los camiones cargados con granos, rumbo a la frontera de Misiones con el país vecino.

Los movimientos de dicha organización –ocho integrantes están detenidos en distintas cárceles federales el país- eran seguidos de hacía tiempo por la Justicia Federal. Las investigaciones comenzaron hace poco menos de un año, luego de una denuncia que llegó por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Precisamente el lavado del dinero sucio era el fuerte del grupo delictivo (hay siete detenidos), que actuaba dentro y fuera de la Provincia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.