VERGUENZA

Enterate quienes fueron los diputados que votaron contra la Ley de VIH

Fueron ocho los legisladores nacionales que se opusieron al proyecto que beneficia a miles de personas, con el argumento de su "costo fiscal".

Enterate quienes fueron los diputados que votaron contra la Ley de VIH

MINUTO 1 // Jueves 05 de mayo de 2022 | 22:57

Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

La aprobación fue por amplia mayoría, con 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que el rechazo cosechó ocho sufragios (cuatro de las agrupaciones de derecha y otros cuatro de JxC).

Los legisladores que votaron contra la ley fueron los derechistas José Luis Espert y Carolina Píparo, ambos del boque Avanza Libertad (Provincia de Buenos Aires); y Javier Milei y Victoria Villarruel, los dos de La Libertad Avanza (Ciudad de Buenos Aires).

Lo propio hicieron, contrariando la decisión mayoritaria de su bloque, los diputados de Juntos por Cambio Ricardo López Murphy (CABA), Pablo Torello (PBA), Paula Omodeo (Tucumán) y Francisco Sánchez (Neuquén).

Esta semana, durante su tratamiento en el plenario de comisiones, Espert fue quien explicó el argumento de esta pequeña minoría para votar contra el proyecto: “Seguimos insistiendo en la ampliación de beneficios sin medir los costos fiscales en una sociedad agobiada por la inflación”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

ABOGADO DEL OPUS DEI

¿Quién es Julio Conte Grand? Un historial en rojo en materia de derechos

“Conte Grand se expresó en esos momentos previos a su designación como procurador contra la Ley de Matrimonio Igualitario, emblemática para el colectivo LGBTTIQ, y también en contra del acceso a la salud por parte de las mujeres, enmarcado en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo.

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país