COSAS DEL CAMPO

Desmantelan una red que contrabandeaba granos y traficaba tractores 0km

En el marco del operativo de fiscalización del comercio de granos que llevan adelante desde ARBA en distintos puntos del territorio bonaerense, las fuentes del ente confirmaron que los vehículos que eran transportados de manera ilegal fueron detectados en las acciones de control dispuestas sobre el km 106 de la Ruta 205, a la altura de la localidad de Lobos.

Desmantelan una red que contrabandeaba granos y traficaba tractores 0km

tsnnecochea.com.ar // Jueves 28 de abril de 2022 | 00:33

Las máquinas, que se dirigían desde General Rodríguez hacia el sur de la Provincia, están valuadas en 145.000 de dólares cada una, lo que equivale a una carga irregular de 50 millones de pesos, aproximadamente.

A todo esto, de acuerdo a lo informado desde ARBA, durante el operativo de fiscalización también detectaron irregularidades en el transporte de cereales.

Hasta el momento, quienes fiscalizan para ARBA controlaron 837 camiones, donde detectaron alrededor de 490 toneladas de cereales transportadas de manera irregular por un monto que asciende a los $83 millones.

En detalle desglosado por el organismo recaudador, fueron halladas 109,5 toneladas de maíz por un total de $3.518.070; también 225,5 toneladas de soja por $15.742.701; 28 toneladas de girasol por $1.874.040; 29,8 toneladas de trigo por $1.158.717, y 95 toneladas de cebada cervecera por $3.175.825.

Mientras confirmaron que el operativo se extenderá hasta los primeros días de mayo cuando finalizaría la cosecha “gruesa”, reportaron que el control de camiones cerealeros se desarrolla en localidades como Chivilcoy, General Villegas, Lobos, Pergamino, Rojas, Tres Arroyos y Bahía Blanca, así como en Estación Olivera, Ramallo, Vedia, Colón, Junín, Pehuajó, Tornquist, Zárate; y en los puertos de Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.