![](/upload/news/app_name/6269366fe0417_294x184.jpg)
El libertario y su familia se hacen a un lado para que su nombre no siga apareciendo.
Redacción EnOrsai // Jueves 28 de abril de 2022 | 00:22
(Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable) En septiembre del año pasado, desde Noticias La Insuperable, te dimos la primicia sobre las offshores familiares de los Milei en Miami. ALKARY INVESTMENTS LLC fue creada a principios de 2015 y en ella figuran como directores los millonarios padres de Javier, Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich, así como su hermana y mano derecha de campaña Karina Elizabet Milei.
Tal como marca la ley en Florida, desde la empresa deben entregar una declaración anual informando, entre otros, autoridades, dirección, etc. La última había sido presentada el primero de mayo del año pasado y en la misma pueden apreciarse los nombres de la familia del libertario.
Pero ahora el economista intenta tapar sus huellas de salida de capitales hacia el exterior; por este motivo dieron orden a su apoderado, Javier Guezikaraian, de borran los rastros. Así las cosas, en el día de ayer, 25 de abril de 2022, ALKARY INVESTMENTS LLC presentó su nueva Declaración Jurada anual, pero esta vez tomaron la precaución de que no aparezca ningún Milei y mudaron el domicilio.
¿Significa esto que los Milei ya no tienen offshore? No; sencillamente tapan el rastro de su cola sucia.
Y es porque, a través de ALKARY INVESTMENS LLC, como «mamushkas», los Milei poseen otras offshores, como ALKANOR INVESTMENTS LLC y PIGUEZ WHOLESALES GROUP LLC.
Ahora, la popularidad del libertario le obliga a meter todo bajo la alfombra.
El editor en jefe de la revista científica más influyente del mundo advierte sobre los intentos del gobierno argentino de "borrar la memoria de la nación". La publicación se suma a las voces críticas contra el desmantelamiento de políticas de derechos humanos en Argentina.
El gobierno de Javier Milei, en un movimiento que intensifica la entrega de activos estatales, cerró la AGP sin previo aviso a sus empleados. Este hecho, que afecta a cientos de familias, también implica el control extranjero sobre la Vía Troncal de Navegación, eje del comercio exterior argentino.
A finales de 1999, un pequeño emprendimiento inmobiliario fundado por Donato Ritondo marcó el inicio de una historia familia. Veinticinco años después, Cristian Ritondo, su hijo y actual diputado, figura como el más acaudalado de Argentina según sus declaraciones juradas, mientras enfrenta denuncias que lo vinculan al presunto lavado de dinero a través de su empresa Emprendimientos Rivadavia S.A.
Con la Resolución 10/25 y el decreto 70/23, la gestión de Javier Milei oficializó un ajuste feroz contra la ciencia y la educación pública en Argentina. Universidades, investigadores y docentes denuncian un ataque sin precedentes que amenaza con borrar décadas de avances en áreas críticas como el medio ambiente, las ciencias sociales y la tecnología.
La sorprendente alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei reconfigura el mapa político argentino, pero también expone tensiones internas y contradicciones que podrían ser el germen de futuros conflictos.