negocios PRO

Desde la justicia piden indagar a Frigerio (PRO) por "aceptación de dádivas y cohecho"

Es por una denuncia de la Oficina Anticorrupción que lo acusó de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho"

Desde la justicia piden indagar a Frigerio (PRO) por

Lunes 25 de abril de 2022 | 12:09

El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias.

En marzo de este año la Justicia libró órdenes de presentación en busca de documentación en empresas desarrolladoras inmobiliarias, en el marco de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el exministro del Interior durante el macrismo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

NO SE SALVA NI UNOLa justicia ordenó buscar documentación en desarrolladoras inmobiliarias por denuncia contra Rogelio Frigerio (PRO)

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en la investigación que está delegada en la fiscalía de Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.

La OA presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de «negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho«.

El magistrado libró orden de presentación para buscar documentación en las firmas «Koolhaas SA», «Arcos 2646 SA» y «Mirabilia Inversiones SA», ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, y encomendó la tarea a la «Unidad Investigativa Contra la Corrupción» de la Policía Federal.

El juez solicitó la entrega «directa e inmediatamente» a la fiscalía federal 9 a cargo de Marijuán de » la totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas» por Frigerio en «esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios».

Según la denuncia, Frigerio habría comprado «de pozo» departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.

desde-la-justicia-piden-indagar-a-frigerio-pro-por-aceptacion-de-dadivas-y-cohecho

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.