JUSTICIA

Confirman procesamiento al admirador de Videla “El Presto” por amenazas contra Cristina

El youtuber liberal está acusado de “incitación a la violencia” contra la vicepresidenta luego de que compartiera amenazas públicas contra su persona. También fue condenado por violencia de género

Confirman procesamiento al admirador de Videla “El Presto” por amenazas contra Cristina

Martes 29 de marzo de 2022 | 10:05

La Cámara de Casación confirmó el procesamiento del youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”, por las reiteradas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y por “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio” contra su persona.

PELIGROSO  El Presto, el youtuber que amenazó de muerte a Cristina, es fan del genocida Videla

En tanto, Prestofelippo apeló su procesamiento por sus expresiones publicadas en las redes sociales y dispuesto por la Cámara Federal de Córdoba. El fiscal De Luca expresó que las declaraciones son “perfectamente punibles” porque constituyen “acciones lesivas” contra un tercero.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, fue una de las tantas amenazas públicas que realizó contra Cristina Kirchner.

DESESTABILIZADORES EN ACCIÓN  Estudio: así operan El Presto y Atlas Network en las redes

"El Presto" recientemente fue condenado por violencia de género contra Fabiola Yañez por hostigamiento y discriminación y la Justicia lo sentenció a 30 días de prisión efectiva que “por razones de salud” cumplirá con arresto domiciliario con tobillera electrónica.

datadiario.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Milei y el derrumbe programado de la clase media argentina

El sueño de progreso se convierte en pesadilla en nuestro pais. En solo dos meses, Javier Milei generó generar 2,5 millones de nuevos pobres, según datos de la Universidad Católica Argentina. Todos recuerdan (los jóvenes parece que no) los años felices donde con políticas…