Igual a Macri

Larreta despidió a más de 300 trabajadoras y trabajadores de la salud

Los profesionales de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires harán hoy un paro por 24 horas en reclamo por los más de 300 despidos en el sector, por recomposición salarial, por el reconocimiento de lxs enfermerxs como profesionales, por el cese del maltrato laboral y por condiciones dignas de trabajo.

Larreta despidió a más de 300 trabajadoras y trabajadores de la salud

Por Ana Belén Marrello para revista PPV // Martes 22 de marzo de 2022 | 10:08

Están despidiendo al personal de salud de las UFUs

Revista PPV dialogó con el licenciado en Enfermería, Héctor Ortiz, quien brindó detalles de los reclamos de lxs trabajadorxs de la Salud al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Ortiz es también coordinador de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad, nucleados en ATE, y trabaja desde hace más de 38 años en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, donde es delegado general, y en el Hospital General de Niñxs “Pedro de Elizalde”.

“Están despidiendo al personal de salud de las UFUs (Unidad Febril de Urgencia, donde se atiende a pacientes con síntomas de Covid). Enfermeras, administrativos, camilleros, todo el personal contratado lo están dejando en la calle. No solamente de las UFUs sino de las postas de vacunación, y a las enfermeras de los hospitales que han entrado por la pandemia”, explicó el enfermero. Agregó que los despidos sumarían alrededor de 300 y que lo están haciendo “de manera escalonada”. “No lo están haciendo todos juntos, pareciera que para que no se note”, subrayó.

¿Han tenido alguna respuesta por parte del Gobierno porteño?

No, lamentablemente el Gobierno de la Ciudad es totalmente intransigente. No le gusta que le salgan a plantar estas cuestiones. Es más, terminamos siendo cesanteados muchos de los dirigentes. En el caso mío, he sido cesanteado por el gobierno de la Ciudad y reinstalado por un juzgado laboral nacional, porque buscaban la forma de hacerme desaparecer del reclamo. Entonces ésa es la persecución permanente que tenemos los delegados de ATE en la Ciudad.

Lee la nota completa acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.