INTERNACIONALES

Siria denuncia: EEUU y aliados alientan a terroristas a cometer más crímenes

Siria arremete contra EE.UU., Turquía y ciertos países occidentales por politizar actividades de la OPAQ e instigar crímenes de terroristas en su territorio

Siria denuncia: EEUU y aliados alientan a terroristas a cometer más crímenes

Jueves 10 de marzo de 2022 | 08:59

En su intervención en la sesión inaugural del 99.º período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el representante permanente de Siria ante esta entidad, Milad Atia, ha advertido este miércoles de la propagación de amenazas del terrorismo químico y sus consecuencias negativas para la paz y seguridad mundiales.

Al respecto, ha denunciado que los grupos terroristas han utilizado productos químicos durante los últimos ocho años en Siria, pero descaradamente se acusa el Gobierno de Damasco de utilizarlos.

“Siria enfatiza que ciertos gobiernos, y en primer lugar Estados Unidos, Turquía y otros Estados occidentales, están tratando de encubrir los crímenes de los grupos terroristas en Siria, alentándolos de este modo, a cometer más crímenes contra el pueblo sirio”, ha condenado el diplomático árabe.

Siria tilda de “fabricado” el reciente informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que la acusa del uso de armas químicas.

Siria denuncia la presencia de los terroristas en su suelo y advierte de que los ataques químicos realizados en diferentes puntos del país forman parte de una campaña que busca justificar la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra la nación árabe, entre otros objetivos.

msm/mrg  hispantv

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Maxiconsumo

Victor Fera dió su versión de como frenar la inflación

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y dueño de Maxiconsumo Víctor Fera, habló sobre las la situación económica del país y adelantó que para él, la inflación de julio estará entre el 6% o 7%, que es muy alto. "Para frenar la inflación el Gobierno tiene que aplicar la ley de góndolas sin tenerle medio a nadie", sostuvo.